Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 07-06-2018 12:20

Cada vez más argentinos viajan a México

En un año, la Argentina pasó del quinto al tercer puesto en cantidad de pasajeros que viajan a Ciudad de México.

Organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la presentación de la Ciudad de México, en la cual una delegación de prestadores mexicanos expuso sobre los atractivos y ventajas que ofrece la ciudad azteca, como así también las novedades y el calendario turístico para el presente año.

La exposición principal estuvo a cargo de Fidel Ovando, presidente de la AMAV, quien destacó que la Argentina en lo que va del 2018 es el tercer mercado en importancia, después de Estados Unidos y Canadá, en el ingreso de turistas a México, registrando en los tres primeros meses de este año un incremento del 14 por ciento comparado con los mismos meses del año 2017. En cifras, eso representa 159.000 turistas.

En la presentación también estuvo presente Montserrat Santaella Brieño, directora adjunta para Argentina del Consejo de Promoción Turística de México, quien destacó que hoy México es el sexto país en recibir turistas internacionales, con 39 millones en 2017, de los cuales 451.000 fueron argentinos, lo que posicionó a nuestro país como el 5º emisor de pasajeros de la región.

Como números finales, la Ciudad de México recibió 13 millones de visitantes en el 2017, para una plaza que cuenta con 635 hoteles y más de 52.000 habitaciones.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend