Gastronomía salteña a precio promocional

Con un menú de tres pasos a $ 200 y descuentos en hoteles, se realizará a comienzos de junio una nueva semana plena de platos típicos, degustaciones y clases de cocina.

Por

Entre el 4 y el 10 de junio se realizará una nueva Semana Gastronómica Salta que incluirá charlas y clases magistrales, la participación en concursos y eventos especiales, así como disfrutar de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos.

Durante toda esa semana los restaurantes que participen de la promo ofrecerán acomodados menús de tres pasos a $ 200 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15 %. Además, en los hoteles habrá un 20 % de descuento en los alojamientos.

La actividad inaugural se hará el lunes 4 a las 11 en el Patio del Cabildo con una Demostración de Pastelería Regional Salteña y, posteriormente, una clase magistral de cocina a cargo del chef Gerardo Santander en el Centro de Convenciones. En tanto, el martes 5 se desarrollará el curso de cocina regional argentina y el miércoles 6 será la ronda clasificatoria del torneo federal de chefs de FEHGRA y se realizarán diferentes charlas sobre la dispersión de precios, preparación de sushi y pastelería regional.

El viernes 8 se hará la tradicional carrera de mozos, a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio, y a las 21 un Locrazo con espectáculo folklórico en el Paseo de los Poetas. En tanto el sábado 9 habrá clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi y de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la capital provincial. El domingo 10 será la segunda edición de La ciudad disfruta en el concurrido Paseo Balcarce, como cierre de esta semana especial organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Deja un comentario