Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 27-05-2018 16:11

Miami ofrece nuevas alternativas para el visitante

Española Way, en apenas dos cuadras al norte de South Beach, parece un rincón europeo, junto a la práctica de deportes de aventura y la pesca.

Es una zona de Miami casi centenaria que posee una estética única y brinda una propuesta gastronómica basada en locales familiares que se destaca del resto. Recientemente remodelada con una inversión millonaria, es una estrecha calle de adoquines de sólo dos cuadras ubicada al norte de South Beach, entre las avenidas Collins y Jefferson.

Con amplias veredas que suelen estar ocupadas con sillas y mesas, todas sus fachadas, luminaria y carteles parecen sacados de una postal del Viejo Continente. Sus locales, en la mayoría restaurantes de cocina europea y clásicos cafés, no pertenecen a grandes cadenas ni a fondos de inversión, sino a familias que los administran desde hace años. A diferencia de otras zonas de la ciudad, este pequeño pero pintoresco trayecto tiene una larga historia, que se remonta a inicios de la década del '20, cuando un grupo de comerciantes de la cuadra se propuso crear una zona turística para Miami. En un comienzo, fue imaginada como un área para atraer a artistas y curiosos a los que no satisfacían sólo las playas.

Es lo opuesto a South Beach con su estilo Art Decó, ya que la arquitectura aquí es de estilo mediterráneo, con calles empedradas que remiten a algún pueblito español. Además, recientemente el municipio de Miami invirtió dos millones y medio de dólares  en la renovación que incluyó nuevo empedrado, mejora en las veredas y la actualización del sistema de iluminación sin modificar el aspecto habirual de la zona. Todo lo contrario, lo que quisieron fue restaurar el esplendor original de esa área turística.

Las autoridades locales buscan así agregar alternativas a la playa y los enormes malls, agreganado a la oferta turística de Miami el disfrute de la vida silvestre y de actividades de aventura como buceo o pesca.

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend