Orlando Duque, el loco que se tiró al mar en la Antártida

Lo hizo para llamar la atención sobre la preservación del medio ambiente. Mirá el video.

Por

El clavadista colombiano Orlando Duque, que se consagró primer campeón oficial de la Federación Internacional de Grandes Saltos en Barcelona, completó uno de los más impresionantes saltos desde los hielos de la Antártida (a 20 metros) luego de viajar durante 31 días para llegar al lugar. Su intención era mostrarle al mundo cómo los humanos exterminan este continente que es esencial para la conservación de la vida en la tierra. Mirá el video.

El colombiano contó, luego de su hazaña, que, “desde la primera vez que vi una foto de un iceberg, he soñado con la Antártida. Me enorgullece ser parte de un proyecto comprometido con la preservación del medio ambiente. En el momento en que tomé el último paso hacia el borde, me sentí como nunca antes. Estar parado en un témpano de hielo a más de 20 metros de altura, se estaba convirtiendo en el salto
más peligroso de mi vida. Tengo que estar totalmente concentrado en lo que voy a hacer, cuál era la altura que quería. Y todo funcionó como queríamos. Soñé durante muchos años con esto y ahora estamos disfrutando del gran logro aquí, en el mar helado”.

Deja un comentario