Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 24-05-2018 15:30

Relax, gastronomía y cultura para un 25 de Mayo diferente

Ya sea que uno haga una escapada a la costa o se quede en Buenos Aires, las propuestas para disfrutar del fin de semana largo son muy variadas e ideales para compartir en familia.
Ver galería de imágenes

Más allá de aprovechar para descansar, el 25 de Mayo presenta la oportunidad para disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia.

Para los que se queden en la Capital Federal, la Usina del Arte propone una serie de actividades con entrada libre y gratuita. A partir de las 11 y hasta las 20 hs, los visitantes podrán degustar los platos del Patio Gastronómico Criollo, en el que los chefs Santiago Macías, Guillermo Busquiazo y Martín Molteni imprimirán sus sellos personales a nuestras tradicionales comidas.También se podrá recorrer el Mercado de Estación Criollo con puestos de degustación y venta de productos orgánicos y de estación como mieles, mermeladas, dulce de leche, chocolate caliente, quesos, aceites, yerbas y legumbres, entre otros.

También se expondrán las obras de Tropicália y Éden, del brasilero Hélio Oiticica; y Pardés, del artista rosarino Nicola Costantino. A su vez, habrá shows teatrales y musicales, como La Argentina en Miniatura, una obra de títeres lambe lambe para espiar por una mirilla; o Dj Telúrico + Clase de Danzas, por Orlando Vilca, que le pondrá ritmo a la tarde con un set de música folclórica argentina tradicional y experimental, más clases abiertas, grupales y gratuitas para aprender a bailar diferentes estilos de carnavalitos y bailecitos. En el patio central se presentará Todopoderoso Popular Marcial, que con el formato tradicional de las bandas de pueblo, recorrerán los géneros musicales de Latinoamérica sin enchufar absolutamente nada, reinterpretando la tradición de las celebraciones populares desde la cultura urbana.

Los que deseen alejarse de la ciudad pueden aprovechar la escapada de campo que ofrece TTS Viajes, un día de relax y campo en la estancia Don Silvano. La propuesta incluye recepción con empanadas y bebidas, recorrida por las instalaciones, paseos a caballo y carruajes, almuerzo, show de canto y danzas folclóricas, destreza criolla, merienda y actividades libres como canchas de fútbol, vóley, juegos infantiles, entre otros. La tarifa es de $ 1.207 por persona. Para más información: www.ttsviajes.com

A su vez, los que tengan planeado pasar unos días en Mar del Plata, pueden descansar a todo lujo en el Hotel Costa Galana, que presenta una promoción que incluye una noche de alojamiento con desayuno buffet, wi-fi sin cargo, gimnasio equipado con máquinas de última generación y actividades programadas, y clases de relajación consciente – Yoga Nidra. Todo a un precio de $ 3.750. Con esta promoción se podrá acceder a un 50% de descuento en la segunda habitación con el Family Plan.

Además, La Terraza Restaurant trae un Festival Criollo para celebrar el 25 de mayo de la manera más argentina posible. La propuesta es un menú buffet especialmente creado para esta fecha, que consta de empanadas, fiambres, ensaladas, locro, carbonada, mesa de postres temáticos y una bebida sin alcohol por persona. El precio del menú es de $ 600 por persona. Reservas e informes: (0223) 410-5000.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires tendrá más de 57 eventos para este fin de semana largo, de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo. Baradero celebrará la Fiesta del Guiso Carrero; Dolores deleitará con su tradicional Torta Argentina; Rojas será escenario del Rally Federal, y Santa Antonio de Areco disfrutará de los Bailecitos Criollos, entre otras actividades a lo largo de toda la provincia.

Un poco más al sur, en Neuquén, el restaurante MilNovecientos Cuatro, del Hotel Comahue, suma un especial menú criollo a su carta, desde el 24 al 26 de mayo. El mismo cuenta con entrada de tripleta de empanadas (ternera, trucha y cordero), de plato principal un clásico locro pulsudo (con chorizo colorado, panceta, cerdo, porotos y maíz blanco) y de postre un flan casero con dulce de leche de cabra y miel de caña. El menú incluye una bebida sin alcohol y una copa de vino. El valor es de $480 por persona. Reservas: (0299) 443-2040.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend