Friday 19 de April de 2024
EN PANTALLA | 28-04-2018 12:45

Series para ver este mes

Recomendaciones para mirar y disfrutar durante mayo.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Britannia

Escrita por Jez Butterworth (James Bond 007 Spectre), la trama conjuga historia, fantasía, guerras y aventuras en un viaje épico al oscuro e ingobernable mundo de la Gran Bretaña del año 43 AD. Es el momento en que el cruel ejército imperial romano, comandado por el General Aulus (David Morrisey), decide reconquistar el territorio británico que los echó en tiempos de Julio César. En nombre del Emperador Claudio, determinado a aplastar el corazón celta de Britannia, desembarca en sus costas y comienza a destruir todo a su paso a medida que se interioriza por las luchas entre los clanes que se disputan la supremacía. Y todo combinado con las artes oscuras de los druidas, una misteriosa secta que obtiene sus fuerzas del inframundo.

https://youtu.be/ER2xnqwLumQ

Filmada en escenarios naturales de Gales y República Checa, con gran producción de vestuario e intento de reflejar como fue esa época de la historia, se nutre de escenas de lucha de gran realismo. Además hay varias caras conocidas de otros programas.

Desde el domingo 6 a las 22 en Fox Premium y con la temporada completa sólo en Foxplay y su app.

Fleming, el hombre detrás de James Bond

Impecable miniserie de cuatro episodios que cuenta la historia de Ian Fleming, el creador de James Bond. Dominic Cooper (Preacher) encarna magistralmente a este playboy, jugador y espía, quien se inspiró en sus propias andanzas para crear al mítico 007. El fue el equivalente de Bond en la vida real: un agente del servicio secreto británico durante la Guerra Fría, etapa que empezó poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esta realización de la TV británica hace gala de sus conocimientos para recrear el pasado y mostrar cómo era, en sus comienzos, la vida de los espías. Abunda en personajes interesantes, especialmente la Monneypenny de Anna Chancellor

En Europa Europa desde el lunes 7 a las 22.

Fronteras Peligrosas Latinoamérica

Una producción original de A&E que refleja con crudeza la realidad de los puntos limítrofes más convulsionados del Cono Sur. Arranca con un episodio doble para descubrir de primera mano el desafío y el drama que por el que pasan diariamente los oficiales de frontera, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas y personas. Son 18.000 ciudades fronterizas repartidas en 35.000 kilómetros de líneas divisorias entre Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y Brasil.

No faltará en los 8 episodios de la primera temporada la Triple Frontera en el noreste de nuestro país, que abunda en leyendas urbanas. Justamente, el primero se centra en el Puente Internacional de la Amistad que une esta zona y por el cual. donde por día cruzan más de 15 mil personas.

Martes 1º a las 21 por A&E y los martes subsiguientes.

James Cameron's Story of Science Fiction

El aclamado cineasta, responsable de grandes historias de ciencia ficción como Avatar, The Terminator y Aliens, realizó una serie documental donde, en base a entrevistas con los principales protagonistas del género, explora la evolución de la ciencia ficción desde sus orígenes como un algo de culto a las superproducciones que hoy componen un fenómeno pop-cultural. A través de la conversación con George Lucas, Steven Spielberg y Keanu Reeves, entre otros, intenta comprender la evolución de las películas, libros y videojuegos favoritos del público.

Estrena martes 15 de mayo a las 21 en AMC.

El garage de Jay Leno

El humorista regresa a la pantalla de History con nuevas incursiones en el mundo del automovilismo. Desde conocer a la piloto de maniobras Debbie Evans a conducir un nuevo Ferrari; pasando por manejar vehículos extravagantes propulsados por turbinas y Arnold Schwarzenegger para conocer su G-Wagen eléctrico, cada viernes habrá nuevas aventuras sobre cuatro ruedas.

Estreno viernes 4 a las 22 por History.

https://youtu.be/S9l0tY2goZI

Desafío sobre fuego

Nuevos episodios del reality presentado por Danny Trejo (quien nos visitará este mes) y producida por el cineasta Robert Rodríguez. Ellos incursionan en el mundo de a construcción artesanal de armas en una competencia de la que sólo los mejores saldrán airosos. Por ejemplo, en la fabricación de armas de Pala, desde los ejes de batalla vikinga hasta las espadas de samurái y las dagas de garras indios. Habrá nuevas armas y concursantes cada semana, y pruebas impresionantes de sus creaciones. En cada episodio, cuatro nuevos competidores luchan para probar que pueden construir un arma particular mejor que cualquier otro con sus propias manos. Cada desafío se centra en la fabricación de un componente de un arma. A juzgar por un panel de expertos, la carrera para crear el tema de cada episodio es un viaje a través de la historia, bajo las limitaciones de tiempo.                                              Martes a las 22 por History.

También te puede interesar

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend