Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-04-2018 12:55

Este finde hay competencia aérea en Cannes

Con más de 80 carreras mundiales desde 2003, se realizará una nueva edición de la competencia internacional de pilotos en dos categorías y con participantes de todo el mundo.
Ver galería de imágenes

Apenas dos semanas antes del famoso festival de cine en Cannes, la glamorosa ciudad de la Riviera francesa extenderá la alfombra roja para las estrellas de las competencias aéreas cuando el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race haga su esperado debut en Francia.

Desde su inicio en 2003 y ya como Campeonato del Mundo desde 2005, la Red Bull Air Race ha entusiasmado a multitud de aficionados en destinos internacionales tan dispares como Nueva York, Londres, Australia o Japón. Pero este 20, 21 y 22 de abril será la primera vez que este deporte despegue en los cielos de Francia, y con cinco pilotos franceses entre la élite. Este fin de semana de la segunda carrera de la temporada será de gala.

En la Master Class, 14 de los mejores pilotos del mundo compiten por el Campeonato del Mundo oficial reconocido por la Fédération Aéronautique Internationale. Volando a contrarreloj a través de una pista de carreras de pilones de 25 metros de altura en aviones de última generación, los pilotos alcanzarán velocidades de 370 km/h mientras soportan fuerzas de hasta 12 Gs. Las carreras de alta velocidad y baja altitud sobre el Mediterráneo traerán la acción justo delante de los aficionados, mientras que los actos paralelos especiales y las oportunidades de autógrafos harán que el histórico fin de semana sea aún más memorable.

Los tres pilotos franceses vivirán su primera carrera como locales: Nicolás Ivanoff (un corso con cinco victorias en carrera), François Le Vot (antiguo instructor top gun del Ejército del Aire y campeón mundial de acrobacia que reside en el sur de Francia); y Mika Brageot (un joven de Villeneuve sur Lot que ganó el título de 2015, en la segunda categoría y que ya está desafiando a los líderes en el Campeonato del Mundo, foto abajo).

Sus oponentes en el elenco internacional de estrellas de la aviación, que también competirán en Cannes, incluyen al actual campeón del mundo el japonés Yoshihide Muroya y su feroz rival, el checo Martin Sonka, subcampeón en 2017. Dos estadounidenses también buscan destacar este año: el ex doble campeón Kirby Chambliss, que continúa en su campaña de regreso, y Michael Goulian luchando por mantener el liderazgo después de ganar en febrero pasado la carrera inaugural de la temporada en Abu Dabi. Y cuidado con el alemán Matthias Dolderer, el Campeón del Mundo de 2016 que está decidido a recuperar su posición en esta temporada.

Mientras tanto, otros dos pilotos franceses brillarán en la Copa Challenger, competencia donde se forjan las estrellas del mañana. Una de las favoritas de la región de Cannes será Mélanie Astles, la primera mujer en competir y ganar una carrera la Red Bull Air Race. También volará para el Tricolor Baptiste Vignes de Le Havre, que ganó títulos acrobáticos mundiales y ha demostrado ser una gran promesa en las carreras aéreas desde que se unió a la Clase Challenger el año pasado.

Calendario de la Red Bull Air Race 2018

2-3 febrero: Abu Dabi, EAU

21-22 abril: Cannes, Francia

26-27 mayo: Chiba, Francia

23-24 junio: Budapest, Hungría

25-26 agosto: Kazan, Rusia

Septiembre: por definir

6-7 octubre: Indianápolis, EEUU

Noviembre: por definir

Texto, fotos y video: gentileza Red Bull.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend