Friday 19 de April de 2024
TECNOLOGíA | 08-04-2018 14:30

Tips básicos para volar tu primer drone

Antes de despegar, es necesario estar al tanto de la normativa vigente y seguir ciertos consejos básicos para volar sin inconvenientes.
Ver galería de imágenes

El drone es uno de los “juguetes” más interesantes para todos los amantes de la tecnología. Aún así, iniciarse en este mundo puedo ser algo abrumador debido a su complejidad. Para poder disfrutarlo lo antes posibles, y con la menor cantidad de contrariedades posibles, es recomendable estar atento a las siguientes cuestiones.

El drone tiene que estar siempre a la vista: no alejarlo más de 500 metros y no elevarlo más de 120, por más que el modelo permita mayor altura de vuelo.

Salir con buen clima: no volar con condiciones meteorológicas adversas. Por ejemplo, el viento dificulta mucho el manejo del drone. Ni hablar de volar de noche, absolutamente prohibido.

Volar en zonas adecuadas: evitar las áreas muy transitas o con muchos obstáculos visuales. No hacerlo en aeropuertos o espacios similares, el drone podría estrellarse contra una aeronave y producir un accidente. Se recomiendan lugares amplios y despejados, con poca concurrencia de gente. Alejarse de parques, plazas, playas y demás sitios de esparcimiento.

Cumplir las normas: averiguar e interiorizarse sobre la legislación correspondiente, ya sea para volar como para filmar o sacar fotografías desde la aeronave. En Argentina está muy regulado todo lo correspondiente con el uso del espacio aéreo y la defensa de la privacidad. Antes que nada, para volar es necesario un permiso oficial, donde se debe ser mayor de 18 años y haber rendido los exámenes del ANAC. Los interesados pueden consultar al ANAC a través del 011- 5941-3000 o por correo electrónico: [email protected].

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend