Tuesday 19 de March de 2024
TAPAS | 06-04-2018 16:24

Ya salió Weekend de abril 2018

Anticipo de todo el contenido de nuestra última edición.

Pesca

En la cancha del futuro mundial. Previo a la Fiesta del Surubí, en Goya, Corrientes, salimos a relevar el estado del río. Nos sorprendieron ejemplares que superaron los 20 kg. Por Julio Pollero.

Capturas sin tregua. A bordo del barco médico Doutores das Aguas, el río Tupana del Amazonas nos ofreció una muy buena cantidad y calidad de tucunarés. Por Néstor Saavedra.

Las 10 mejores lagunas. Nos preparamos para la temporada 2018 de pejerrey. Relevamos y consultamos a los guías de espejos bonaerenses para definir cuáles son los que aseguran el pique por tamaño o cantidad. Un informe esencial para quienes buscan no fallar. Por Julio Pollero.

Batallas en San Lorenzo. Debido a las crecidas, el delta de esta ciudad santafesina promete dorados de 4 a 7 kilos, cuando lo habitual es que sean más chicos. Buen momento para aprovechar. Por Diego Flores.

Temporada de pejerrey: catálogo para equiparse. Weekend recopiló los mejores equipos para disfrutar de los flecha de plata. Indumentaria, cañas, reeles, boyas, campers, fish finders, GPS, embarcaciones, motores fuera de borda y diversos accesorios para utilizar antes, durante y después de las capturas. Todos incluyen foto, descripción y punto de venta, para facilitar la selección del mejor equipo. La temporada es prometedora y hay que estar bien preparado.

10 especies a puro remo. Tres días de pesca en kayak por las costas de Mar Chiquita y Mar del Sur, para dar con múltiples especies y una corvina negra de 14 kilos. Por Rodrigo Cobas.

Claves para tener éxito. La temporada del pejerrey llega con capturas abundantes y de gran tamaño. Pequeños detalles sobre líneas y equipos que debemos tener en cuenta para no fallar en nuestra próxima salida. Por Néstor Saavedra.

Una costa variada. A apenas 168 km de la Capital Federal, un tradicional pesquero ofrece tranquilidad y buenos pejerreyes, entre otras especies. Por Marcelo Albanese.

Armas

La Glock que viene. Tras las reformas introducidas a requerimiento del FBI para la provisión de armas para sus agentes, la empresa austríaca lanzó al mercado civil la Generacion 5. En breve estará en la Argentina. Por Pablo Crespo.

Un concepto que promete. El nuevo Ruger Predator .308 Win tiene características sobresalientes que lo vuelven un rifle casi único en su tipo. Por Pablo Crespo.

Turismo

Una grandeza tallada en piedra. El oeste de La Rioja, con Villa Unión como centro turístico, ofrece una gran variedad de paisajes imponentes, donde las rocas adoptan formas y colores irreales. Por Juan José Lanusse.

Paseos a la luz de la luna. Tres opciones bien distintas para disfrutar de este satélite en todo su esplendor: rodeado de agua, en la selva y con la ayuda de telescopios. Por Alejandro Rapetti.

Tandil: Aventuras en familia. Canopy, avistaje de aves, escalada, almacenes de campo y el maridaje perfecto para una cerveza artesanal: quesos y salames. Una ciudad a tan solo 400 km de Buenos Aires que tiene algo para cada edad. Por Lorena López.

Alquimia cordobesa. Un recorrido por los dos cordones serranos que dan vida a múltiples actividades donde agua, tierra, aire y fuego son los elementos para el disfrute del hombre. Por Pablo Donadío.

Otro mundo dentro de Francia. Un recorrido por los sabores y tradiciones de la isla de Córcega, cuyas playas congregan a miles de turistas cada año. Por Sabine Glaubitz.

Náutica

Lantia 46: diseño exclusivo. La nueva unidad del Astillero Navegar es sencilla, ideal para uso deportivo. Posee líneas determinantes, buen planeo y un parabrisas envolvente bien ubicado. Por Martín A. D’Elía.

Cómo evitar el vaivén a bordo. Alternativas para que el movimiento no moleste. Los estabilizadores giroscópicos parecen ser la solución más eficaz. Por Martín D’Elía.

Aventura

Exigente al máximo. La Misión Race se corrió en San Martín de los Andes. Conocé por dentro cómo es una de las pruebas más duras y demandantes del mundo. Por Germán Ávalos Billinghurst.

Seis países en apenas 2.170 km. Continuando con su travesía desde Alaska hasta Ushuaia, el autor atraviesa desafiantes pasos fronterizos, playas soñadas, peligrosas selvas y mucho más, desde Guatemala hasta Colombia. Por Sebastián Goñi.

Caza menor

Los números cierran bien. La temporada promete por buenas razones: los cartuchos apenas aumentaron de precio, mientras que los permisos mantienen los valores de 2017. Por Horacio Gallo.

Bike

Saltos entre obstáculos. Salida en formato explorer por las orillas del río Uruguay a la altura de Salto, para descubrir el punto panorámico de la represa. Por Aldo Rivero.

La nueva tendencia. Las trekking bikes llegaron para pedalear de la mejor manera. Diseñadas para viajes largos y recorrer el mundo, poseen caja de cambios como los autos. Cuadros de aluminio, carbono, titanio y acero. Y muchos accesorios. Por Federico Svec.

Trekking

Un paraíso patagónico. En la Reserva Nacional Lago Jeinimeni, de Chile, caminamos dos senderos que regalan una belleza escénica inolvidable: el Escorial del Silencio y el Circuito Circular del arroyo Pedregoso. Por Federico Svec.

Motor

Para la ciudad y la aventura. La Kawasaki Versys-X 300 ABS es una trail versátil con un peso de tan sólo 175 kilos y buena agilidad para el asfalto y la tierra. Precio: U$S 13.500. Por Alejandro Fischer.

Control de los neumáticos. Qué verificaciones se deben hacer en el vehículo antes de viajar, indispensables para evitar inconvenientes.

Fin de semana

Un verde relax con aires de agua. A sólo 100 km de la Capital Federal, la ciudad de Lobos ofrece su laguna, tranquilidad e historia para descansar. Por Marcelo Ruggieri.

Cabalgatas

Por las huellas de los Andes. Cruzar la cordillera a caballo permite descubrir paisajes únicos y hallar otra dimensión de uno mismo. Por Silvio Andrés Mazzocchi.

Supervivencia

Escapar de los monstruos blancos. Las avalanchas son el principal riesgo potencial en zona de montaña. Consejos para la prevención y el rescate. Por Federico Svec.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend