Thursday 28 de March de 2024
RUNNING | 03-04-2018 14:10

Dos sudafricanos enfrentaron el frío del Himalaya para batir un récord

Ryan Sandes y Ryno Griesel batallaron contra condiciones extremas atravesando el Gran Sendero del Himalaya para establecer el record de atravesarlo en 25 días, 3 horas y 24 minutos hasta la culminación en Nepal.
Ver galería de imágenes

Este dúo sudafricano de running confiaba en superar la marca anterior de 28 días, 13 horas y 56 minutos establecido por su compatriota Andrew Porter. Para lograrlo se prepararon física y mentalmente. El equipo batalló en el camino con temperaturas bajo cero, momentos de congelación y hambre entre Hilsa y Pashupatinagar en Nepal, en los primeros 1504 km de altura.

El Gran Sendero del Himalaya es una combinación de una ruta de altura con aspectos culturales con extenuantes 70.000 m de desnivel y caída sobre la cadena montañosa. También tuvieron que superar el hecho de que la ruta que trazaron antes de partir resultó ser casi 200 km más larga de lo que habían previsto.

Sandes, de 36, declaró: “esta ha sido la aventura más grande de mi vida, incleíblemente desafiante, especialmente para mi cabeza, forzándome día a día a continuar a la intemperie por tanto tiempo. Me hizo sentir humilde cada vez que me encontaba con esas personas increíbles que viven allí. Dudo que alguien en mi país hubiera abierto sus casas a extraños tan fácilmente como los ciudadanos nepaleses que conocimos en el camino".

Por su parte Griesel, de 38, agregó: “Tenía que seguir quitándome los guantes para leer los mapas y alcancé una congelación terrible en los dedos; realmente me dolían. Uno de los pueblos, un lugar donde esperábamos conseguir alojamiento, estaba completamente desierto. Sinceramente, creo que si no nos hubiéramos encontrado con un monje y un monasterio esa noche, nos habríamos congelado hasta morir”.

Fotos y videos: Gentileza Red Bull.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Noticias anteriores de "Running"

Mirá todos los autores de Weekend