Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 14-03-2018 09:06

Tiguan Allspace: Ahora más familiar

El SUV de Volkswagen creció en medidas externas y en capacidad interior, agregando una tercera fila de asientos para 7 pasajeros. Incorpora tecnología en seguridad y en confort. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Ya se sabe, los Sport Utility Vehicle (SUV) son un fenómeno mundial tan extendido que todas las marcas –desde las generalistas hasta las de lujo– tienen modelos en este segmento. Se trata de vehículos más grandes que los sedanes habituales, con mayor altura y despeje del suelo, sumamente versátiles y que buscan transmitir una apariencia de mayor status.

Dentro de esta división también están creciendo las versiones que tienen capacidad para siete pasajeros mediante tres filas de asientos en la configuración 2+3+2. En los últimos tiempos, varias marcas han renovado su oferta en la Argentina con propuestas que incluyen esta modalidad de SUVs familiares.

A fines del año pasado, Volks-wagen presentó en el mercado local la nueva versión de su conocido Tiguan, ahora denominada Allspace, para 7 pasajeros y que había sido adelantado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Se trata de la segunda generación de este SUV –la primera arrancó en 2008 y permaneció hasta el ’16–, que implica un cambio de posicionamiento, dado que antes convivía en el segmento C compacto y ahora lo hace en el D mediano. También, la versión anterior venía desde Alemania y ahora llega desde México, lo que implica una reducción en los precios, pues no se paga el 35 % de arancel extrazona.

[gallery ids="59527,59523,59521,59519,59517"]

Segunda generación

Las diferencias con el Tiguan de la generación anterior se aprecian no sólo en sus dimensiones extendidas, sino también en el nuevo equipamiento tecnológico. Entre ellos se destacan el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información totalmente digital como lleva el Passat; el sistema de audio y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; la selectora de diferentes modos de manejo; el método de estacionamiento 360° denominado Area View; las ópticas delanteras de LED con Light Assist; el head up display para mayor concentración al volante; y el procedimiento eléctrico de apertura del baúl con pedal virtual.

Nota completa publicada en revista Weekend 546, marzo 2018.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend