Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 24-02-2018 08:50

Pasión por el agua

Con éxitos en ventas durante el verano, la marca Seadoo reafirma su compromiso con nuestro mercado y presenta una línea especial y completa para Argentina, donde es representada por el Grupo Propeller S.A.
Ver galería de imágenes

Seadoo una de las marcas líderes en personal water craft, con un portfolio de más de 21 modelos distribuidos en cinco segmentos, que marcó éxito en ventas esta temporada en nuestro país. El primero de ellos, el recreativo ligero, es donde ofrece más modelos: ocho en total. Como novedad, aparece la Spark y Spark Trixx 3 UP. Esta última posee una extensión de su plataforma de popa, lo que permite alojar un asiento más largo y así transportar tres pasajeros en lugar de dos. En forma opcional se puede instalar el sistema de freno iBR generación 3 y mantiene la oferta de los motores 900 ACE y 900 HO ACE (ambos con circuito cerrado de refrigeración - CLCS), los cuales le aportan velocidades cercanas a los 65 km/h (900 ACE) y 80 km/h (900 HO ACE). Su casco, construido en Polytec es liviano en el peso y resistente a los golpes, además su V más plana, hace la conducción fácil en aguas tranquilas a moderadas. Por otra parte, los equipos que poseen el modelo de motor 900 HO ACE, instalan de serie el control de aceleración inteligente (iTC) y ofrecen la posibilidad de personalizar los colores.

El rango de precios para este producto va de los U$S 12.500 para la Spark 2 UP hasta U$S 20.000 para la Trixx 3 UP.

Uso recreativo

En este segmento, Seadoo ofrece seis modelos, los cuales se componen de toda la gama GTS y GTI (SE, SE130, SE155 y Limited 155). Las novedades son la incorporación de nuevos colores, nuevo diseño de asiento en el modelo SE 155, acelerador inteligente (iTC) de 3 modos, manillar con reposamanos, sistema de refrigeración por circuito cerrado (CLCS), espejos retrovisores angulares, sistema antirrobo y llave de aprendizaje (iControl Key). Para la gama más alta, compuesta por la SE 155 Limited, además de la diferencia en el motor (Rotax 1503 NA), se agrega el sistema de trim variable (VTS), escalera plegable, control de velocidad crucero y computadora de información de consumos, autonomía y varias funciones. Un punto por destacar de la línea es su volumen de carga para largos viajes: casi 120 litros para todos los modelos.

Deportes de arrastre

La marca es la única que presenta dos modelos especiales para la práctica de deportes acuáticos como el wakeboard: la 155 Wake (casco de GTI y motor Rotax 1503 NA) y la nueva Pro 230 Wake (nuevo casco ST3 y motor Rotax 1500 HO ACE), un modelo recientemente presentado con gran variedad de equipamiento estándar, ideal para los deportes, que posee un nuevo casco especial denominado ST3, sistema de transporte de tablas removibles, barral retráctil para el tiro de tres posiciones (Link Q), sistema de freno y marcha atrás (iBR), escalerilla plegable para acceso desde el agua, control de velocidad crucero con modo lento y control de aceleración (iTC) con función especial para esquí acuático. Por último, el modelo Pro 230 Wake puede equipar de forma opcional un sistema de audio de alta potencia. Precios: U$S 33.200 para la Pro 230 WAKE con equipo de sonido y U$S 26.800 la 155 Wake.

Deportivo - lujo

Es un segmento compuesto por cuatro modelos, que por el momento no están disponibles en la Argentina pero quizás lo estén a mediados de 2018. Está compuesto por las líneas GTX 155/230 y GTX Limited 230/300, ambas con una plataforma nueva (casco) denominada ST3 Hull la cual, al ser unos centímetros más ancha y tener más bajo el centro de gravedad, entrega mayor estabilidad y mejor condición de navegación. Adicional a todo el equipamiento que tiene la versión más provista de la serie Recreación, esta gama ofrece (opcional o de serie, según modelo) sistema de audio Bluetooth con puerto USB, parlantes exteriores que pueden sumergirse, almacenamiento de guantera directo con sector para teléfono, nuevo asiento modular corredizo Ergolock y capacidad para 3 personas. Las gamas de motores son el nuevo Rotax 1500 HO ACE para la serie 155/230 y el 1630 ACE para la 300, que le otorgan velocidades de 105 km/h.

Alto desempeño

Máximas potencias, motores turboalimentados y equipamiento full es lo que diferencia este segmento del resto. Seadoo, además de la conocida gama de GTR 230 y RXP-X 300, las cuales presentan nuevos colores y gráfica decorativa, introduce dos modelos completamente nuevos, para así sumar 4 en total. El RXT-230 y el RXT-X 300 cuentan con nuevo casco ST3 Hull de máximo desempeño en velocidad, poseen el mismo sistema de asiento Erolock que permite tener una plataforma de baño superior y la máxima capacidad de equipamiento que una moto acuática puede tener. Dentro de los detalles más destacables de la RXT-X300 están el sistema de asiento modular, que permite tener una plataforma de baño amplia para tomar sol, además de poder transportar un tanque de combustible auxiliar o conservadora de hielo por medio del sistema LinQ. Por último, el método de almacenaje proel, con apertura desde el comando de manejo, garantiza una mayor comodidad. Para el caso de la tope de gama, con sistema de audio incluido, full equipo y motor Rotax 1630 ACE, el precio de la RXT-X300 asciende a los U$S 35.300, siendo una de las motos más grandes y equipadas del mercado argentino actual.

Nota completa publicada en revista Weekend 545, febrero 2018.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend