Thursday 25 de April de 2024
JUEGOS OLíMPICOS | 05-02-2018 08:34

El mundo del deporte mira a Corea

PyeongChang está lista para recibir este mes a los deportistas internacionales –incluidos los argentinos– que participarán de los Juegos de Invierno. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Este mes, entre el 9 y el 25, se desarrollarán en Corea del Sur los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, bajo el eslogan “Pasión conectada”. La localidad coreana, ubicada al Este de Seúl y a la que se llega en tren de alta velocidad en unas tres horas, albergará atletas de todo el mundo, incluidos los argentinos. Entre ellos estará, por ejemplo, la esquiadora rionegrina María Cecilia Domínguez, quien nos representará en esquí de fondo y será la primera connacional en participar en este tipo de competencia invernal a nivel mundial.

Presentados como juegos culturales, del medio ambiente y para la paz, los organizadores de este encuentro deportivo se propusieron derribar las barreras lingüísticas internacionales por medio de las nuevas tecnologías de interpretación automática y de traducción, incorporando esta avanzada al deporte, para favorecer el relacionamiento de participantes y visitantes.

[gallery ids="57619,57625,57621,57623,57617"]

Tres categorías

Las disciplinas olímpicas que participarán de PyeongChang 2018 se dividen en deportes de nieve, de hielo y de deslizamiento. Entre las primeras están el esquí alpino, el snowboard, el salto y un particular biatlón que combina esquí de fondo y tiro con carabina (en singles o por equipos, con un primer tramo esquiando y luego disparando cuerpo a tierra o parado).

La segunda área se hará indoor e incluye diferentes versiones de patinaje y hockey. Finalmente, las de deslizamiento son bobsleigh (una especie de vagón tripulado que se desliza dentro de un gigantesco tobogán de hielo), luge (similar al anterior pero recostado en un trineo, mirando hacia el cielo) y esqueleto (también en trineo pero empujando manualmente para tomar carrera y luego deslizándose acostado boca abajo).

PyeongChang será la sede de las ceremonias de apertura y clausura, y de la mayoría de los deportes de nieve. Las competencias sobre hielo se desarrollarán en la ciudad costera de Gangneung, mientras que las alpinas de velocidad se llevarán a cabo en un impresionante parque de toboganes, con 7.000 plateas para los espectadores, en la cercana Jeongseon.

Nota completa publicada en revista Weekend 545, febrero 2018.

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend