Thursday 28 de March de 2024
TAPAS | 30-01-2018 06:05

¡Ya salió Weekend de febrero 2018!

¡Ya salió Weekend de febrero 2018!
Ver galería de imágenes

Pesca

Tres ríos, tres maneras. Viajamos a la X Región chilena para relevar el Maullín, el Rahue y el San Antonio. Especies, estrategias y moscas para disfrutar de las truchas al otro lado de la cordillera. Por Alejandro Inzaurraga.

Locura por los limones. La temporada de pez limón arrancó con todo en Mar del Plata. La especie local más calificada fue lograda con señuelos y jigs de profundidad en una jornada inolvidable. Por Wilmar Merino.

Temporadas superpuestas. Recorrimos tres de las lagunas de Las Encadenadas de la Autovía 2, con una excelente pesca de pejerreyes y tarariras. Por Marcelo Albanese.

El arroyo donde el pacú es rey. La correntina zona de Esquina recuperó una de sus especies más características. En Aguaisalito se obtuvieron piezas de hasta 7 kg en una mañana gloriosa. Por Julio Pollero.

Festival de piques en Villa Paranacito. Los arroyos Martínez y Sánchez, ámbitos poco frecuentes para muchos pescadores, ofrecieron divertidas capturas de doradillos y tarariras. Por Daniel Rodríguez.

Mosqueando en tierras tehuelches. Carpas de hasta 10 kg en inmediaciones de la Isla Grande, Choele-Choel, Río Negro. La recompensa llegó rápido en cantidad. Por Diego Flores.

Lances desde la cuneta. San Eduardo, al sur de la provincia de Santa Fe, cuenta con dos lagunas y varios charcos, producto de inundaciones, que entregan tarariras en cantidad. Por Daniel Rodríguez.

San Cayetano marca tendencia. El conocido balneario es un destino ideal para que los pescadores puedan disfrutar de una gran jornada de variada costera. Por Julio Pollero.

Aventura

Surfear la arena. Cuáles son los mejores lugares de la Costa Atlántica y de Uruguay para disfrutar del sandboarding, una original práctica que no tiene restricciones de edad y que fue descubierta por los antiguos egipcios. Por Alejandro Rapetti.

Entre parques hacia el sur. El autor deja atrás Canadá para regresar a los Estados Unidos y visitar la costa Oeste. Un largo peregrinaje que terminará con su llegada a México. Por Sebastián Goñi.

Caza menor

Una temporada exigente. Anticipo 2018: el clima más seco y caluroso implicará presas más pequeñas y rápidas. Los cazadores tendrán que hacer uso de todas sus habilidades. Por Horacio Gallo.

Caza mayor

Los sonidos del monte. A punto de comenzar una nueva temporada de brama, repasamos el ciclo del ciervo colorado, su hábitat y las precauciones previas para llegar en forma al campo. Por Luis Festa.

Motor

Heredero de una tradición. El nuevo Jeep Compass se destaca por un equipamiento muy completo y un precio de entrada de gama de los más atractivos del mercado. Por Alejandro Fischer.

Cuchillos

Acero en finas capas. Breve historia del acero Damasco. Orígenes, evolución y las técnicas centenarias del proceso, de la mano de un afamado artesano. Un mundo apasionante con mucho para seguir descubriendo. Por Pablo Crespo.

Trekking

Camino al norte. Algunas de las mejores caminatas para principiantes, del centro al norte de la Argentina. Salidas diarias, con camping y hasta aptas para perros. Por Pablo Donadío.

Náutica

AB Marine desembarcó en la Argentina. De la mano de la reconocida firma Hard Craft S.A., llegó una amplia gama de semirrígidos con modelos destinados tanto al uso deportivo como militar. Ofrecen gran cantidad de equipamiento y variantes. Por Martín D´Elía.

Seguridad personal a bordo. Cada vez son más las embarcaciones que surcan nuestras aguas, por lo que es importante repasar los aspectos básicos de protección para disfrutar en plenitud de la navegación. Por Francisco Savino.

Vivir de aventura. Con éxitos en ventas durante el verano, la marca Seadoo reafirma su compromiso con nuestro mercado y presenta una línea especial y completa para la Argentina, representada por el Grupo Propeller S.A. Por Martín D´Elía.

Juegos Olímpicos

El mundo mira a Corea. Pyeong-Chang está lista para recibir este mes a los deportistas internacionales, incluidos los argentinos, que participarán de los Juegos de Invierno. Por Patricia Daniele.

Kayak

Un paraíso para la aventura. El dique Cabra Corral, en Salta, ofrece un escenario ideal para disfrutar del kayak y el trekking en sus montes. Además, se puede pescar y conseguir excelentes pejerreyes, tarariras y una atractiva variada. Por Rodrigo G. Cobas.

Turismo

Rumbo a Sergipe. Es el estado menos extenso de Brasil y un destino casi desconocido para los argentinos, pese a que encierra muchos atractivos, tantos que no se pueden ver en un solo viaje: naturaleza, cultura y gastronomía del mejor nivel. Por Federico Svec.

Bike

Senderos hacia el lago. En Santa Cruz disfrutamos de un recorrido de mediana dificultad por el cerro Huyliche para descubrir los Balcones de El Calafate: formaciones geológicas en medio de paisajes increíbles que asoman al lago Argentino. Por Aldo Rivero.

Armas

Un esperado regreso. Las pistolas HS son productos croatas que han demostrado mundialmente su gran calidad. Llegan nuevamente a nuestro país con una completa línea. Por Pablo Crespo.

Travesías

El parque nacional más difícil. En plena Cordillera de los Andes recorrimos el PN San Guillermo, un territorio sanjuanino desconocido y casi virgen, tan hostil como maravilloso. Por Noelia Fraguela.

Fin de semana

Aventura + Historia. Un recorrido por las mejores propuestas de San Miguel del Monte, a 110 km de C.A.B.A. Ideal para disfrutar en verano. Por Marcelo Ruggieri.

Fauna

Un proyecto para imitar. Una propuesta de investigadores del CONICET para mejorar el estado de conservación de diferentes aves y reducir el grado de contaminación en las playas de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires. Por Germán García y Juan Pablo Seco Pon.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend