Vigilan Nueva York con reconocimiento facial

Implementado para mejorar la seguridad nacional, el sistema ha mostrado muy buenos resultados, como también importantes fallas.

Por

Nueva York es una de las ciudades del mundo que utiliza un sistema de reconocimiento facial en pos de la seguridad nacional .Mas allá de lo novedoso de esta tecnología, ya no ha tardado en sumar defensores y detractores. Según el gobernador Andrew M. Cuomo, desde que se aprobó el aumento de este sistema en enero de 2016, se han abierto más de 21.000 casos por posible robo de identidad, lo que ha llevado a más de 4.000 arrestos y más de 16.000 personas con una investigación en curso.

Esta tecnología, según Cuomo, les ha permitido reducir la tasa de fraudes, robos de identidad y otro tipo de crímenes, pero sobre todo a retirar conductores peligrosos de las calles, uno de sus principales problemas en los últimos años. Aun así, el sistema dista mucho de ser perfecto. En agosto de 2016 la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) publicó un alarmante informe que asegura que la base de datos de reconocimiento facial del FBI tiene 30 millones de similitudes. Por su parte, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes reveló que más del 80% de las personas que están dentro de esta gran base de datos no tienen registros de detención o faltas a la ley. Incluso se demostró que el sistema usado por el FBI arroja datos erróneos el 15% de las veces y que la identificación de mujeres de raza negra es la que más fallos muestra, superando el 50% de las consultas.

Deja un comentario