Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 05-01-2018 13:37

30ª Fiesta Nacional de la Playa de Río

Se realizará del 17 al 21 de enero a orillas del Banco Pelay, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La ciudad de Concepción del uruguay volverá a ser escenario de numerosos artistas consagrados de diversos géneros musicales. Serán cinco noches de espectáculos a cielo abierto, donde los participantes podrán disfrutar a la vera del río Uruguay de los shows de Luciano Pereyra, Axel, Jorge Rojas, Palito Ortega, Los Palmeras y Eruca Sativa, la banda argentina de rock nominada a los premios Grammys, además habrá bandas locales, Dj's y diversos grupos musicales de las ciudades cercanas.

La edición 2018 del Festival ya tiene cerrada su grilla de espectáculos y actividades para el disfrute de toda la familia. La inauguración oficial será el miércoles 17 y el recital apertura de la edición 2018 estará a cargo de Luciano Pereyra, quien viene a presentar su nuevo disco. Mientras que, la noche del jueves 18, Jorge Rojas le pondrá aires folklóricos y románticos al Festival. Por su parte, el viernes 19 será tiempo de rock con el trío cordobés, Eruca Sativa; el sábado 20 el escenario recibe a otra de las apuestas fuertes de este festival: Axel. La última noche del 21 está reservada para bailar en la arena con el grupo santafesino Los Palmeras, luego de un anticipo para toda la familia de los clásicos de Palito Ortega.

Cada año, la Fiesta de la Playa inaugura su actividad con competencias deportivas que se realizan en las arenas y aguas de uno de los balnearios más conocidos de la ciudad, el Banco Pelay. Una de las competencias más destacadas es el Seven Internacional de Rugby de playa, que se desarrolla hace ya 28 años y reúne a equipos de diferentes provincias y países limítrofes. Completan el cronograma de actividades deportivas las competencias de canotaje y regata, los torneos de hockey five, beach vóley de cuartetas, tejo, fútbol de playa femenino y un concurso de pesca nocturna.

Por otro lado, los asistentes también podrán disfrutar del Paseo Artesanal y Comercial, una apuesta de la ciudad que se desarrolla hace dos ediciones con el objeto de contribuir a la promoción y protección del trabajo artesanal, de manualidades y de micro-productores. Complementan la oferta del festival la tradicional elección anual de la reina de la playa.

El despliegue que realiza la localidad de Concepción del Uruguay en las arenas del Banco Pelay reúne gran cantidad de público cada temporada que, además de disfrutar de una amplia variedad de deportes y de espectáculos artísticos, puede complacerse con el paisaje natural que brinda la Ciudad.

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend