Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 24-12-2017 12:46

Encuentran un tiburón prehistórico que inspiró leyendas

Es una especie sumamente rara de encontrar y que no ha cambiado nada desde hace 80 millones de años.
Ver galería de imágenes

A simple vista no parece un tiburón, su cuerpo alargado y su temible boca con 300 dientes parecen sacados de una película de terror. El ejemplar, sumamente raro de ver, fue capturado por Investigadores del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

El Chlamydoselachus anguineus, que inspiró leyendas y que muchas veces se lo confundió con un monstruo marino, puede alcanzar los dos metros de longitud, tiene un cuerpo alargado como una anguila y una cabeza de corte triangular, que recuerda más a una serpiente que a un tiburón. Su boca, armada con 300 dientes similares a agujas, le ayuda a devorar calamares, su principal fuente de alimentación.

Este tiburón es muy difícil de encontrar ya que rara vez sube a la superficie. Vive en aguas profundas, normalmente a 200 metros de profundidad, pero se lo ha llegado a ver a profundidades de hasta 1.500. Solo se lo ha encontrado en un puñado de lugares en el mundo.

Su característica más llamativa es que la especie no ha cambiada nada desde hace 80 millones de años, lo que lo convierte en un auténtico fósil viviente. Con un 95% del mar prácticamente sin explorar, no sería raro que aún existan otros fósiles vivientes como él.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend