Tuesday 23 de April de 2024
TECNOLOGíA | 12-12-2017 13:27

Desarrollan camuflaje inspirado en la piel del pulpo

Podría utilizarse en robots con fines militares, ya que cambian de color y de textura.
Ver galería de imágenes

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Cornell, en Nueva York, está trabajando con un tipo de camuflaje que puede emular los desplazamientos de un pulpo a través de un material de silicona en 3D, programable para robots, así como para ciertas aplicaciones militares. La robótica, especialmente en el campo de la robótica blanda, podría verse ampliamente beneficiada por este tipo de camuflaje, según un reporte de la CBC. Además de las aplicaciones militares, los dispositivos inteligentes y los gadgets que pueden cambiar de textura a medida que son utilizados también podrían hacer uso de esta tecnología.

James Pikul, autor principal del artículo de investigación sobre este material de camuflaje, afirmó que un día veremos robots con piel suave, similar a la humana, además de capacidades que les permitan cambiar su forma. Asimismo, señaló que uno de los mayores retos que ha tenido su equipo de investigación es el control de los materiales blandos.

La robótica blanda es un campo que aún está en sus etapas iniciales. Hace poco se publicó un informe sobre material inflable, en 3D, similar a un músculo impreso que podía programarse. Sin embargo, los científicos de Cornell han desarrollado un material distinto, a base de silicona con forma de globo y que se fusiona con tela no tejida.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend