Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-11-2017 13:21

Por qué las calles deberían pintarse de color claro

En la mayoría de las ciudades del mundo, el verano es una época muy difícil de aguantar debido a las altas temperaturas, situación que se agrava si tenemos en cuenta que las urbes están construidas con materiales que absorben la mayor cantidad de luz posible: asfalto, metal y hormigón. Con el fin de revertir esta tendencia, en Los Ángeles, Estados Unidos, se está utilizando una tecnología que fue diseñada para combatir el espionaje.
Ver galería de imágenes

“CoolSeal” es un revestimiento creado para reducir la temperatura de las pistas de aterrizaje secretas, lo que evita que los satélites enemigos, equipados con cámaras infrarrojas, puedan detectarlas fácilmente. Desde que las calles de Los Ángeles empezaron a ser pintadas con este revestimiento, se notó una baja en la temperatura de alrededor de los 5 grados. De color gris claro, “CoolSeal” requiere un mantenimiento similar al del asfalto.

Lo interesante de la iniciativa es que por primera vez una de las grandes ciudades del mundo se toma en serio el problema de las altas temperaturas. Según el Berkeley Lab, que viene estudiando el tema desde hace muchos años, si cambiáramos el color negro de las rutas podríamos reducir la temperatura hasta en un 50 %.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend