Anticipo 2018: Nuevos waverunners en Argentina

Con el verano próximo a su inicio, las actividades acuática comienzan a tener más presencia. Cuáles son las novedades en motos de agua y jet ski para esta temporada. SeaDoo, Powertec, Yamaha y Kawasaki anticiparon 20 modelos, varios con precio. Galería de Imágenes.

Por

Llega el calor y las principales marcas sacan a relucir sus nuevos desarrollos. Sea Doo, Yamaha, Powertec y Kawasaki, 4 de las firmas con presencia en nuestro mercado, lanzaron novedades que a partir de este mes estarán disponibles en la red de concesionarios de cada marca. A continuación, una breve descripción técnica de equipamientos y precios.

Competición: jet ski

La gama de los jet ski, uno de los equipos más divertidos para hacer piruetas, es de los productos más esperados. Las novedades siempre son dominadas por las marcas niponas que presentan nuevas características. Yamaha en su Superjet  muestra nuevos colores azul, blanco, negro y amarillo flúo. Mantiene su motor 2 tiempos bicilíndrico de alto rendimiento y 701 cc, que genera una excelente respuesta en cualquier régimen de marcha con un peso de apenas 139 kg y un tentador precio de

U$S 12.200. Kawasaki presenta el nuevo modelo SX-R, con renovados colores y mejorada plataforma de mando. Su mecánica es un 4 cilindros en línea de ciclo 4 tiempos y 1.498 cc de cilindrada, la cual entrega 434 kg de empuje en un peso de 250 kg. Precio U$S 19.870.

Recreación: inicial

La gama recreación es una de las más amplias del mercado y donde todas las marcas se esmeran para presentar innovaciones y tecnología. Es el escalón de inicio en el segmento de motos de agua y, por ende, suele comenzar con modelos económicos. Sea Doo, representada por Grupo Propeller S.A., ofrece 8 modelos en este segmento. Entre sus novedades tenemos las nuevas Spark y Spark Trixx 3 UP, una renovada versión de este exitoso producto, donde por medio de la extensión de su plataforma de popa permite alojar un asiento más largo y así transportar 3 pasajeros en lugar de 2. En forma opcional se puede instalar el sistema de freno iBR generación 3 y  mantiene la oferta de los motores 900 ACE y 900 HO ACE (con circuito cerrado de refrigeración), con velocidades cercanas a los 80 km/h en la versión HO ACE, todo esto a un precio inicial de U$S 12.450 para la Spark 2 UP y de hasta U$S 20.000 para la Trixx 3 UP.

Para el resto de la línea recreativa –toda la gama GTS y GTI (SE, SE130, SE155 y Limited 155)– las novedades son la incorporación de nuevos colores, diseño de asiento en el modelo SE 155, acelerador inteligente de 3 modos, manillar con reposamanos, sistema de refrigeración por circuito cerrado, espejos retrovisores angulares, sistema antirrobo y llave de aprendizaje. Para la gama más alta, compuesta por la SE 155 Limited, además de la diferencia en la mecánica (motor Rotax 900 HO ACE), se agrega el sistema de trim variable (VTS), escalera plegable, control de velocidad crucero y computadora de información de consumo, autonomía y varias funciones más.

Yamaha Motor Argentina también presenta novedades en el segmento recreativo: elmodelo EX Sport, versátil y simple de navegar. Tiene nuevo motor, el Yamaha TR-1 refrigerado por agua de circuito abierto, 4 tiempos, inyección electrónica ECM, 3 cilindros y 1.049 cc, con gran economía de combustible. Este modelo se distingue por la comodidad y espacio. Tiene una butaca para 3 personas, escalera plegable y una extensa plataforma de popa. Además, su visibilidad también es un punto importante, ya que cuenta con retrovisores duales angulares. El nuevo EX Sport desembarca en el país en color blanco combinado con rojo y negro. Y se ofrecerá al mercado a un precio increíble de U$S 16.500.

Dentro de este segmento recreacional, Yamaha posee otros 5 modelos: VX Cruiser, VX Cruiser HO, VX Deluxe, EX y EX Deluxe Ride. Todos fueron renovados desde su estética y colores. El VX Cruiser HO es el más caro: U$S 22.250.

Kawasaki Argentina, por su parte, posee un único modelo en esta línea: la nueva STX 15-F, preparada para 3 personas por medio de un nuevo asiento ergonómico. Posee espejos retrovisores angulares, lugar de guarda en proa y encendido electrónico con avance digital, junto a un motor de 4 tiempos y 4 cilindros en línea de 1.944 cc y 434 kg de empuje. Su precio: U$S 19.345.

Powertec, la marca de origen chino representada en la Argentina por Kiero S.R.L., posee un único modelo llamado Nitro, el cual presenta una nueva gama de colores, planchada extendida, tablero digital y tarjeta de control satelital. Mantiene su motor de 4 tiempos y 1.052 cc, con 20 válvulas y 102 HP a un tentador precio de U$S 14.200.

Deportivo: lujo

En este campo tenemos aquellos usuarios que pasan de la recreación o quieren tener un equipo con mayores prestaciones, equipamiento y detalles de lujo. Sea Doo es uno de los jugadores que apuesta fuerte para el 2018 y ha presentado 4 modelos completamente nuevos. Tanto la línea GTX 155/230 como la GTX Limited 230/300 poseen una plataforma renovada (casco), denominada ST3 Hull, la cual al ser unos centímetros más ancha y tener más bajo el centro de gravedad entrega mayor estabilidad y mejor condición de navegación. Adicional a todo el equipamiento que tiene la versión más full de la serie recreación, la gama equipa en forma opcional o de serie, según el modelo, sistema de audio Bluetooth con puerto USB,  parlantes exteriores que pueden sumergirse, almacenamiento de guantera directo con sector para teléfono y asiento modular corredizo Ergolock para 3 personas. Los motores son el nuevo Rotax 1500 HO ACE para la gama 155/230 y el 1630 ACE para la 300, que otorgan velocidades de 105 km/h a la 230 y a la 300. Los precios aún no estaban disponibles al cierre de esta edición.

Yamaha ofrece en este segmento 2 nuevos modelos: el GP1800 y el VXR con un restyling de colores y gráficas más agresivas. Ahora es posible encontrar el GP en rojo o azul, y el VXR en negro o azul. En cuanto a sus prestaciones, ambos mantienen su motor de alta potencia, de 4 cilindros y 1.812 cc. Los precios de estos equipos son uno de los mejores del mercado en relación al producto ofrecido: U$S 23.600 para el VXR y U$S 28.700 para el tope de gama GP1800.

Por último, Kawasaki lanzó su único modelo: el nuevo Ultra LX, con motor 4 cilindros en línea, 4 tiempos DOHC, de 1.498 CC de cilidrada, además de nuevos colores y detalles decorativos, novedoso asiento ergonómico para 3 personas y capacidad de combustible de 78 l. El precio de este modelo único de serie es de U$S 22.883.

Uno de los segmentos más fuertes donde todas las marcas apuestan a lo mejor, máximas potencias, motores turboalimentados y equipamiento full es lo que diferencia del resto a este segmento de alto desempeño.

Alto desempeño

Yamaha posee dos nuevos modelos, el FX SVHO que se presenta en color rojo y el FX Cruiser SVHO que se ofrece ahora en azul o negro. Ambos poseen un motor de 1.812 cc turboalimentado, que genera más potencia y torque que cualquier otra moto de agua. Sus cascos están confeccionados con el material ultra liviano y resistente NanoXcel 2, que les proporciona una navegación mucho más ágil, dinámica y segura. La gama tiene un precio que ronda los U$S 29.000 dependiendo equipamiento y modelo.

Sea Doo, además de la conocida gama de GTR 230 y RXP-X300, las cuales presentan nuevos colores y gráfica decorativa, presenta 2 modelos completamente nuevos para así sumar 4 en total. El RXT-230 y el RXT-X300, con novedoso casco ST3 Hull de máximo desempeño en velocidad, posee además el mismo sistema de asiento Ergolock que permite tener una plataforma de baño superior y la máxima capacidad de equipamiento que una moto acuática puede tener. Para el caso de la tope de gama, con sistema de audio incluido, control de aceleración inteligente y motor Rotax 1630 ACE, el precio de la RXT-X300 asciende a los U$S 35.300, lo que la lleva a ser una de las motos más grandes y equipadas del mercado actual.

Finalmente, Kawasaki ofrece la nueva gama 2018 del modelo Ultra 310 X/SE/R y LX, con 4 opciones de equipamiento, colores y gráficas diferentes, todas equipadas con el motor de 4 tiempos de 1.498 cc, pero en este caso turboalimentado, otorgando un desempeño de velocidad y aceleración muy superior. El rango de precios arranca en U$S 31.650 para la versión 310 X y termina en U$S 36.920 para la versión 310 LX tope de gama.

Como vemos, hay modelos para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Y lo bueno es que cada uno de los mencionados ya está a la venta en la Argentina. A diferencia de otros años, es un buen momento para decidirse y darse el gusto.

Nota completa publicada en Revista Weekend 542, noviembre 2017.

Guardar

Temas en este artículo: , , ,

Deja un comentario