Thursday 28 de March de 2024
BIKE | 04-11-2017 12:30

Desafío plegable: 150 km todo terreno en una bici de ciudad

Nuestro especialista, Aldo Rivero, unió el Obelisco con Punta Indio a bordo de una bicicleta plegable, concebida para otros caminos. Qué resultados obtuvo.
Ver galería de imágenes

Abriendo aún más el abanico de posibilidades para las bicis plegables, nuestro especialista de mountain bike, Aldo Rivero, pudo cumplir con éxito el “Desafío plegable” que hace unos días anunciamos en nuestra redes.

La propuesta consistió en unir el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires con la localidad de Punta Indio a bordo de una plegable X Terra FX20: una bici completamente estándar a lo que lo único que se le hizo salvo fue colocarle líquido antipinchaduras en las ruedas y se le cambiaron los pedales por otros con traba automática.

La segunda parte del objetivo era realizar el trayecto en formato non stop, pero el viento en contra en el 90 % del tramo motivó a  que Rivero tuviera que efectuar tres paradas (45 minutos en total) para elongar y alimentarse. Ráfagas constantes de entre 30 y 40 km/h hicieron lenta la marcha y el último tramo de la Ruta 11 (de conchilla) lo efectuó de noche.

La plegable resistió los 61 km de tierra y el infernal serrucho de la Ruta 11 sin problemas. Solo una vez se le lubricó la cadena. El líquido antipinchaduras, por su parte, cumplió ampliamente su función, ya que en la oscuridad nuestro cronista pisó una rama espinosa de tala y sufrió dos pinchaduras en la rueda delantera, pero el líquido las obturó al instante.

Los números finales fueron para quienes pretendar imitar la travesía son:

Distancia total: 157,75 km

Camino de tierra o conchilla: 61 km

Tiempo de pedaleo: 9 h 25’

Líquido bebido: 8 l

Calorías consumidas: 7.028.

La plegable FX20 utilizada en el Desafío Plegable será sorteada en la Expobici & Run que se realiza en La Rural los días 11 y 12 de noviembre, en el stand de X Terra Bicicicletas. Allí nuestro especialista estará presente para responder todas las consultas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend