Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 01-11-2017 13:08

Los 4 fantásticos ahora son delfines

Después de que el actor Leonardo Di Caprio visibilizara el peligro de extinción de la vaquita marina en México, un curioso plan de salvataje involucra al cetáceo más inteligente del mundo.
Ver galería de imágenes

Andrea, Fathom, Katrina y Splash han sido entrenados de manera singular por la marina estadounidense y ya están capacitados para localizar a otros animales en peligro de extinción. Son delfines, y de ahora en adelante, superhéroes.

Rescatar a la vaquita marina para conducirla a una reserva Golfo de México, es su primer misión. El objetivo es que, una vez rescatados los 30 ejemplares que se calcula aún quedan con vida, se pueda favorecer su reproducción.

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno mexicano ha enviado una expedición que coordinará la labor de los nuevos 4 fantásticos. El póquer de ases acuáticos cumplirán jornadas de dos horas de búsqueda al día hasta el 11 de noviembre.

Cuando los ejemplares sean localizados, se decidirá qué hacer de acuerdo a su grado de estrés y comportamiento. La vaquita marina, cuyo peso es de 30 kilos, será alojada en un estanque de plástico de 45 metros de diámetro, adaptado con equipos de ultrasonido y rayos X, además de monitores de respiración y ritmo cardiaco para vigilar su salud.

Camillas peculiares que reducen el ruido y las vibraciones evitarán cualquier estímulo que les provoque agotamiento o nerviosismo. La vaquita marina es una especie que se ha mantenido siempre en el Alto Golfo de California, su reproducción ocurre cada dos años, y el célebre actor Leonardo Di Caprio le había rogado por su protección a Enrique Peña Nieto, presidente de México.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend