Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-10-2017 12:24

Guía de postverdades ciertas

Se trata de un informe revelador que desmiente 100 creencias comunes de las que hemos estado convencidos durante toda la vida. Cuando aclarar, no oscurece.

El veraz que desmiente las creencias comunes existe y se llama 100 Common Myths & Misconceptions.  Se compone de varias categorías (cuerpo humano, alimentación, animales, ciencia, historia, sociedad) y cada concepto se explica en pocas líneas. Si bien está en inglés, demuestra que ciertos temas que creíamos de una manera, en realidad son de otra.

Cuando tu mamá arroja cerveza o vino sobre pollo mientras lo cocina en guiso y te asegura que con el calor se va el alcohol, ¿es cierto?

¿Los murciélagos son ciegos?

¿Las avestruces meten la cabeza en el suelo para esconderse de los depredadores?

¿Las ranas huyen despavoridas si el agua en la que están se calienta de más?

¿Las dietas detox eliminan sustancias de tu cuerpo?

Las 5 preguntas tienen una respuesta en común. No.

La explicación de la primera es que se ha comprobado que después de dos horas al fuego en el guiso sigue quedando al menos un 10 por ciento del alcohol, cantidad que no basta para provocar una intoxicación. La de la última, sólo los riñones y el hígado son capaces de provocar la eliminación de sustancias del cuerpo.

Hay más cosas que conocer, muchísimas. Entre otras, que Napoleón no era ningún enano, y que Edison no inventó las lamparitas.

Guardar

También te puede interesar

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend