Sorpresa mundial por el descubrimiento de animales nuevos

El surgimiento de flamantes especies en el Parque Madidi de Bolivia enriquece la fauna y la flora y plantea numerosos interrogantes sobre la vida en tiempos de cambio climático. Galería de imágenes.

Por

Una expedición internacional liderada por el británico Robert Wallace descubrió nuevas especies de plantas, anfibios, reptiles, peces y hasta un nuevo murciélago en Bolivia. El hallazgo masivo en el Parque Nacional Madidi, ubicado en el oeste del país, ubica a la nación del altiplano en el epicentro de la biodiversidad del planeta.

El llamado ‘Informe Madidi’ es el resultado de la investigación en un área protegida de 1,8 millones de hectáreas que basa su riqueza biológica en la existencia de una rica y diversa flora y fauna, que incluye el 3% de las plantas, el 9% de las aves y casi el 4% de los vertebrados del mundo.

En la lista de especies descubiertas se han añadido 164 mariposas, 27 anfibios y reptiles, 24 aves y 52 peces, lo que en total suma 319 clases de vertebrados descubiertas. El resultado del proyecto, que abre interrogantes sobre la existencia y el surgimiento de la vida en una época de severos cambios climáticos, aún no concluye y se esperan más revelaciones antes de fin de año.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario