Wednesday 24 de April de 2024
EQUIPOS | 13-10-2017 08:30

Fuerte apuesta al aire libre

Cuáles fueron las novedades que se presentaron en Expo Aire Libre, la muestra anual desarrollada por la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP). Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Con 63 expositores y más de 3.000 visitantes –comerciantes y profesionales vinculados al rubro–, la ya tradicional muestra del aire libre se realizó en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Tal vez lo más significativo del encuentro fue poder comprobar la apuesta que los importadores han realizado, ingresando a nuestro mercado productos de afamadas marcas y novedades a nivel mundial.

Gracias a ello pudimos observar las nuevas pistolas calibre .22 LR Ruger Mark IV, recientemente presentadas en los Estados Unidos y que ya están disponibles en nuestro mercado. Poseen un novedoso sistema de desarme, lo que anteriormente era considerado como un punto débil de su diseño por lo dificultoso de la maniobra.

O el nuevo y revolucionario Shimano Scorpion DC, un reel low profile ideal para la práctica del baitcasting, que gracias a su sofisticado control electrónico, que se comporta como un “sistema inteligente”, detecta automáticamente el peso del artificial utilizado, regulando la salida del mono o multifilamento, logrando de esa forma un lance perfecto. Su complemento ideal lo constituyen las nuevas cañas Exage, expuestas por la misma firma. Y para los amantes de esa atractiva modalidad de pesca, Rapala no sólo es sinónimo de excelentes y reconocidos artificiales, ya que su reel para baitcasting se ubica entre las marcas cotizadas.

[gallery ids="51817,51819,51821,51823,51827,51829,51831,51833,51835,51837,51839,51841,51843,51845,51825"]

Para los cultores de los clásicos en el rubro armas de fuego, Reborn reintrodujo la marca Colt, y la firma Jusil S.A. –que nos sorprendiera hace un año importando la marca Smith & Wesson, la que hacía bastante que no ingresaba al país– ahora anexó la línea clásica, por lo que los aficionados podrán acceder a modelos emblemáticos tales como el 27 y el 29, entre otros.

En el rubro óptica, la llegada de las miras telescópicas de la marca Trijicom constituye una de las novedades significativas. En diferentes rangos de aumentos y diámetros de la lente, presentan la particularidad de un retículo iluminado sin la necesidad del uso de baterías. La experiencia de la marca en aparatos de puntería no ópticos con sus puntos luminosos, fue volcada en la oportunidad a este segmento que seguramente será muy bien recibido por tiradores y cazadores.

Una marca ya impuesta en nuestro país por su excelente relación precio/calidad, como el caso de Shilba, ofertó su nuevo binocular modelo Odissey, con un excelente rendimiento, estilo europeo y a un costo conveniente. Al igual que su nueva mira de punto de 2,5 aumentos, denominada Prismafire.

La cuchillería también fue de la partida de las novedades, con el ingreso de las marcas RUI y la hispánica Albainox.

La industria nacional estuvo presente en varios rubros. Podemos destacar los nuevos modelos de indumentaria para cazadores de la firma Forest, con una extraordinaria y práctica campera, entre otras prendas exhibidas pertenecientes a la colección 2017. También la pistolera con retención Nivel II de Houston y los balines para aire comprimido de Lubrilina, producto de un joint venture entre esa firma y balines Apolo. Los implementos y accesorios para camping, y los kayaks (en este caso Rocker y SportKayak, de HelaTodo) son otros de los productos de industria nacional que mantienen una importante presencia en el sector.

Dentro del universo de linternas de alta potencia lumínica, una nueva marca se agrega a las ya existentes en el mercado: Nitecore, con una completa línea compuesta por diversos modelos que cubren un amplio espectro de necesidades. No hay que dejar de mencionar la presencia de la compañía china Frichy, que expuso directamente sus productos, como las pinzas para diversas aplicaciones que fueron premiadas hace poco tiempo con el galardón al mejor accesorio para pesca deportiva. Y así, entre novedades y productos ya impuestos, transcurrió esta exposición que es una clara muestra de que el sector continúa vigente.

Nota completa publicada en revista Weekend 541, octubre 2017.

En esta Nota

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend