Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 19-09-2017 11:33

Caravana Cuba Argentina 2017

La Oficina de Turismo de Cuba realizó la semana pasada la “Caravana Cuba en Argentina” que tuvo lugar en las ciudades de Mendoza, Córdoba y como cierre en Buenos Aires el pasado 15 de septiembre en el Hotel Pestana.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

La caravana que todos los años se realiza para dar a conocer las novedades de la isla para la temporada alta, este año comenzó con el paso del huracán Irma por la isla y encontraron una excelente respuesta por la cantidad de participantes en cada ciudad y también para dar a conocer “la realidad de la isla”, comento Niurka Martínez Perugorría, Consejera de Turismo de Cuba en Argentina. Se insistió en transmitirle a los asistentes confianza y reafirmar que la isla hoy está más viva que nunca y totalmente operativa y se está trabajando en las zonas afectadas que es toda la cayería Norte de la isla.

Sobre la pronta recuperación en el sector turístico se resaltó que el polo de La Habana tiene hoy el 96 por ciento de sus habitaciones operativas al igual que Varadero, Trinidad, parte de Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín.

Excepto Cayo Santa María y Cayo Coco donde hay un compromiso del Ministerio de Turismo en ponerlo en marcha de cara a la temporada alta en noviembre venidero, el aeropuerto de Santa Clara estará operativo a partir del 25 de septiembre y el de Jardines del Rey a partir del 28 de septiembre

La capacitación del destino estuvo a cargo de Carolina Cicerchia de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur.

Todas las cadenas participantes comentaron las novedades en cada una de las instalaciones y las novedades de cada una con respecto a la temporada alta de 2018.

Se informó también que al 31 de agosto ya se recibieron en la isla más de 75000 pasajeros argentinos y se aspira llegar a 100.000 antes de fin de año.

Las cadenas hoteleras que participaron de los workshops fueron:

Meliá Cuba, Accor, Be Live, Blue Diamond, Iberostar, Pestana Cayo Coco, Roc Hotels, Valentín Hotels, y Blau.

Las líneas aéreas Copa Airlines, Avianca y Cubana de Aviación, comentaron sus novedades respecto a las frecuencias que brindan hacia la isla desde Argentina, junto a la participación especial de Travel Ace como asistencia médica, que para todos los turistas que ingresan a la isla es obligatorio.

En cada una de estas ciudades se realizaron capacitaciones sobre el destino CUBA que fueron acompañadas por workshops para que los participantes pudieran interactuar con las principales cadenas hoteleras y compañías aéreas.

Participaron en Mendoza 100 agencias de viajes, en Córdoba 115 agencias de viajes, Rosario 115 y el cierre en Buenos Aires fue con más de 250 agencias, generando una dinámica muy interesante en los workshops; se realizaron sorteos de estadías con aéreos en todas las ciudades y los operadores participantes fueron: Aero, Empretur, Logan Travel, Solways, Ola Argentina, Mdc Turismo, FreeWay, Tip Travel, Juliá Tours, Delfos, Havanatur, Tip Travel, Eurovips, Chasma  Tours , Juan Toselli, Siga Turismo, Top Dest y Tower Travel

También te puede interesar

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend