Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 15-09-2017 14:36

Chile: mejor destino de turismo aventura de Sudamérica


Ver galería de imágenes

Por tercer año consecutivo Chile ganó el premio como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards, también conocidos como los Oscar del Turismo. En la votación Chile compitió con Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Con este nuevo reconocimiento se espera que Chile ingrese a la competencia mundial como “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, galardón que recibió en 2016 y que este año será entregado el próximo 10 de diciembre en Vietman.

[gallery ids="50523,50521,50529,50531,50527,50525"]

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “con este premio estamos ratificando todo el trabajo e inversión de U$S 5,7 millones que hemos realizado en materia de promoción internacional en nuestros mercados prioritarios como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China”.

Uno de los tantos escenarios naturales que destaca a Chile por su experiencia de turismo aventura son las Torres del Paine, elegidas como la Octava Maravilla del Mundo, y que ofrecen los mejores circuitos de trekking de la Patagonia. Además, existen otros destinos a lo largo del país, donde principiantes y expertos pueden vivir la aventura. En el norte, la ciudad de Iquique está considerada como uno de los 10 mejores lugares del mundo para volar en parapente. Algunos kilómetros más al sur está San Pedro de Atacama, ubicado en medio del desierto más árido del mundo, que además ofrece a los visitantes el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, los Geysers del Tatio y la Cordillera de la Sal, como principales accidentes geográficos que motivan la exploración y la aventura.

En el centro del país, cerca de Santiago, es posible acceder a glaciares través de caminatas de 4 a 5 horas. Entre ellos, el Morado que está al interior del Cajón del Maipo. Además, durante el invierno, esta región ofrece las mejores pistas de esquí del cono sur con actividades como snowboard, tubbing, el Randoné, caminatas con raquetas y el esquí. En el extremo sur del país, la Carretera Austral tiene más de 1.200 kilómetros que van desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. A través de ella se llega a distintos atractivos, como el Parque Nacional Queulat, el glaciar San Rafael y las espectaculares Catedrales de Mármol en el Lago General Carrera, el más grande del territorio chileno.

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, expresó que “ser reconocido por tercera vez consecutiva como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, en un galardón otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos, nos deja ubicados una vez más en un lugar privilegiado a nivel internacional, y es una demostración que el trabajo del gobierno y de los empresarios del sector turismo en todo el país, continúa dando frutos positivos".

La ceremonia de premiación se realizó en México. El encargado de recibir el galardón fue el Consejero de la Embajada de Chile en México, Fernando Velasco.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend