Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-09-2017 13:30

¿Qué jet lag es peor? ¿Hacia el este o el oeste?

Las consecuencias de este malestar son el cansancio y decaimiento. Pero todo indica que hacia un lado es peor que hacia el otro.

Muchos turistas se quejan en los viajes de larga distancia de sufrir jet lag, y es que los  aviones suelen cruzar varias zonas horarias. Las consecuencias son cansancio y  decaimiento, algo nada bueno para empezar las vacaciones. Y a la vuelta, el jet lag  también puede causar estragos durante unos días.

Pero ¿cuándo son peores los efectos? ¿Cuando se viaja hacia el este o hacia el oeste?

”Para la mayoría de los viajeros el jet lag es peor cuando viajan hacia el este”, dice la  investigadora del sueño Andrea Rodenbeck. La mayoría de las personas tiene un ritmo  día-noche que en realidad es algo más largo de 24 horas, por eso es más fácil alargar el  día viajando hacia el oeste. Acortar el día viajando hacia el este confunde más al cuerpo.

”En el jetlag se produce en ocasiones, además de un cambio en el ritmo, una falta de  sueño, algo que en principio es independiente de la dirección del viaje”, explica la experta. Por lo tanto, quien se puede relajar bien y dormir bien en el avión tolera mejor los cambios de zonas horarias”. La peor combinación es un largo viaje hacia el este y la imposibilidad de dormir en el avión, concluye.

Guardar

También te puede interesar

En esta Nota

Andy Meek

Andy Meek

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend