Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 11-09-2017 12:10

Qué resarcimiento pueden reclamar los turistas ante catástrofes naturales

El huracán Irma complicó las vacaciones de varias personas. ¿Se puede pedir el reintegro del dinero?

El huracán “Irma”, que está arrasando el Caribe y se dirige hacia Florida, ha arruinado las  vacaciones de los turistas que se encuentran actualmente en la República Dominicana,  Cuba o el sur de Florida.

No obstante, los turistas de viajes organizados tienen algunos derechos. Si la situación  de los lugares es especialmente dramática pueden anular su viaje por “rendimiento  insuficiente” de los servicios y se devuelve el precio total del paquete contratado, explica  el abogado Paul Degott.

Esto tiene validez si, por ejemplo, el hotel se ha quedado sin tejado y el edificio está  inundado. En esos casos, el organizador debe evacuar al turista lo más rápido posible. En  cualquier caso, siempre existe compensación económica por el tiempo de vacaciones perdido.

Cuando la situación no es tan dramática pero la estancia se ve perjudicada de todos  modos el organizador puede reducir el precio del viaje con posterioridad, aclara Degott. El  importe de la devolución depende de la gravedad del defecto y de los días de viaje  afectados. Un ejemplo: El viaje es viable a pesar del temporal, pero la preciosa playa  prometida en el catálogo ya no está o no se puede utilizar. Aquí no siempre hay una  indemnización adicional y los tribunales deciden sobre cada caso concreto.

Fuente: DPA

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend