Thursday 25 de April de 2024
TAPAS | 01-09-2017 06:09

Ya salió revista Weekend de septiembre | Edición 540


Ver galería de imágenes

Pesca

En el corazón de la selva. Una expedición a los dominios del río Abacaxis, en plena entraña amazónica, con las más variadas especies y estrategias de pesca. Bait cast, spinning, fly cast y prácticas con cebos naturales en uno de los rincones más vírgenes del planeta. Por Alejandro Inzaurraga.

Todo el año es temporada. Laguna de Todos los Santos, un ámbito que exige moverse de manera constante para lograr el pique del pejerrey, pero que cumple con buenas capturas y ya se perfila para las taruchas. Por Marcelo Albanese.

Batallas en la superficie. La pesca de tarariras a flote en la laguna El Burro tiene un encanto especial: el condimento visual de la corrida de la boya, seguido de una gran pelea. Por Wilmar Merino.

Nuevos rincones para la mosca. Luego de disfrutar de la Expo Pesca Resistencia 2017, probamos ambientes inexplorados para el fly. Excelentes respuestas de una gran variedad de especies. Por Diego Flores.

Súper acción en el Paraná. San Nicolás sigue brindando excelente capturas de dorados de buen porte y muy batalladores, lo que augura una gran temporada muy cerca de la Capital Federal. El desafío de esta salida fue capturarlos solamente con señuelos, con óptimos resultados. Por Julio Pollero.

Señuelos con babero. La paleta de los artificiales determina su acción y la profundidad en que se moverá. Cuáles son los diferentes tipos. Por Néstor Saavedra.

Adelanto de temporada. La albúfera de Mar Chiquita sigue siendo un pesquero ideal para la pesca del lenguado, ya sea de costa o embarcado. Increíbles portes antes del mejor momento para la especie. Por Julio Pollero.

Variada para el recuerdo. El Paraná entrerriano sigue recuperándose de las inundaciones y se perfila para un gran ciclo estival. Por Marcelo Albanese.

Un lindo desafío. A tan solo 212 km de C.A.B.A., la laguna de Rocha exige al pescador, pero la recompensa son sus excelentes pejerreyes. Por Daniel Rodríguez.

Trekking

Por las tierras del jurásico. Un trekking apto para todos en las maravillas del Circuito Parque Patagonia. Cultura, historia y naturaleza al alcance de la mano. Por Federico Svec.

Por el milenario sendero de los sherpas. El viaje al Everest no fue para hacer cumbre, sino para realizar un trekking de 20 días que permitiera ver de cerca la montaña más alta del mundo (8.848 m). Una propuesta apta para todo público. Por Pablo Lukach.

Náutica

El hermano mayor de la flota. El Canestrari 325 es el nuevo refit del conocido 315, ahora con innovador diseño exterior e interior y características de un gran crucero, pero con prestaciones similares a una embarcación de tamaño menor. Por Martín D’elía.

Fuera de borda con doble hélice. El nuevo motor de Suzuki Marine, denominado DF350A, es un V6 de cuatro tiempos, con 350 caballos de fuerza y un novedoso sistema de doble hélice. Por Martín D’elía.

Lugares

La cueva donde el proteo es rey. Un fascinante recorrido por las cuevas de estalactitas y estalagmitas de Postojna, Eslovenia, donde habita un extraño anfibio semejante a una serpiente. Por Valter Leban.

Motor

Con espíritu de aventura. Test de la Aprilia Caponord 1200i Rally, una moto maxitrail con motor de 125 CV, 115 Nm de torque y un impresionante equipamiento de asistencias electrónicas. Un modelo pensado para largos viajes. Por Alejandro Fischer.

Fin de semana

Chascomús, un clásico que se renueva. Todas las novedades que ofrece esta ciudad turística, con propuestas que incluyen deportes, historia, diversión y gastronomía. Por Marcelo Ruggieri.

Escalada

Mano a mano con la montaña. Cómo es el ascenso en solitario, una modalidad extrema en la que el montañista sólo cuenta con su cuerpo y su mente. Una manera de desafiar límites y tutearse con el peligro. Por Alejandro Rapetti.

Opinión

Reductores de sonido. El autor analiza el empleo de reductores de sonido en rifles de caza, como una solución a un problema auditivo de salud pública que suele afectar a la mayoría de los tiradores. Qué sucede en otros países. Por Sergio Graziano.

Bike

Acción entre ríos y selva. Los ríos Blanco y Bermejo, sumados a la imponente selva de yunga, le ponen atractivos ingredientes a los circuitos por el rincón salteño de Orán. Por Aldo Rivero.

Aventura

Un viaje soñado. Un encuentro fortuito despertó los deseos del autor, quien desde ese momento se puso en marcha para lograr su objetivo: unir Alaska con Ushuaia en un camper. Por Sebastián Goñi.

Una manera romántica de descubrir el mundo. La combi VW es uno de los vehículos más icónicos, exitosos, versátiles y queridos de la industria automotriz. Se produjeron cerca de 4 millones de unidades durante 63 años. Por qué muchos usuarios la eligen para sus largas travesías. Por Alejandro Fischer.

Acción en el monte. La nueva etapa del Circuito Argentino de Navegación se desarrolló por la yunga tucumana. Un terreno sin respiro para los competidores. Por Sebastián López Bernal.

Equipos

Medias técnicas para trekking y montaña. Qué usar para proteger mejor cada una de las partes del pie durante la actividad. Detalle de los modelos y los materiales. Por Federico Svec.

Armas

Una reina para tiro práctico. Cómo es la pistola CZ Shadow 2. Un arma deportiva pensada, diseñada y creada para ser utilizada en la división producción del tiro práctico. Por Pablo Crespo.

Caza

La magia del caldenal. Una entretenida cacería de jabalíes en el caldenal pampeano, con ciervos que no se sumaron a la fiesta pero dejaron su impronta mágica e inolvidable. Por Luis Festa.

Guardar

Guardar

Guardar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend