Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-08-2017 17:30

La mitad de los conductores argentinos no usa el cinturón de seguridad

El dato corresponde al estudio realizado por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del año 2016. También muestra que sólo el 65% de los conductores de moto utiliza casco.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Las lesiones causadas por el tránsito son la primera causa de muerte en personas entre 15 y 34 años en nuestro país, y los datos aportados por este estudio nos dejan a la vista que la mayor parte de la responsabilidad pasa por el factor humano, la falta de conciencia a la hora de cuidarnos cuando manejamos.

El 50% de los conductores argentinos utiliza el cinturón de seguridad al manejar, según un estudio del año 2016 realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte de la Nación. Esta publicación también alcanza a los motociclistas, que usan el casco un 65%.

La región del país con tasas más alarmantes es la del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, y Santiago del Estero) donde únicamente el 43% de los conductores se coloca el cinturón. La región de Cuyo (La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza) muestra una usabilidad ejemplar con respecto al resto del país con un 73%. Las demás regiones rondan el 48%.

En cuanto al uso de casco en conductores de motocicletas, la región de Cuyo sigue siendo la zona del país donde su población circula más segura, con un 91% de usabilidad, y la que menos lo usa también es el noroeste argentino con un 52%.

Según el Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez, es muy importante la responsabilidad del conductor a la hora de usar el cinturón, más allá de su seguridad, sino que esto aumenta en gran medida las posibilidades de que los demás ocupantes del vehículo se coloquen el cinto.

Fuente: Agencia de Seguridad Vial

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend