Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 19-07-2017 08:27

Una increíble embarcación de lujo llega a nuestro país

Cómo es el Prestige 500, un crucero imaginado según las últimas tendencias de diseño mundial.
Ver galería de imágenes

De origen francés y representado en la Argentina por el Grupo Propeller S.A., el Prestige 500 nos sorprende con un diseño novedoso y de última generación, el cual responde a las últimas tendencias mundiales. Sobresale del exterior un casco importante en diseño, aunque la cabina denota mayor presencia en el contexto general. La armonía del lateral del casco se interrumpe sólo por un diente longitudinal a baja altura cercano a la cantonera, de proa a popa. Por encima de él se disponen amplios ventanales laterales, uno en la sección media  con uno ojo de buey circular para ventilación, que genera una muy buena vista e iluminación al camarote principal. Luego hacia proa, una gran ventana de vidrios repartidos con forma más estilizada ilumina el resto de las cabinas.

La planchada tiene una superficie importante y su formato concuerda con la silueta de la manga del barco, ajustándose con suavidad sobre el lateral del casco. Existe la posibilidad de anexar una segunda planchada móvil a continuación de la original fija al casco. La cubierta de teca en proa arranca bien adelante, dejando espacio suficiente para que el triángulo proel de zona de fondeo pueda disponerse con comodidad tanto para la maquinaria, cadena y catalina, como para su operatoria. El solárium de proa es compacto y mantiene un buen ángulo en subida, para quebrarse en la base del parabrisas. A partir de allí la cabina sale en un solo trazo con forma semielíptica y caída hacia popa. La ventana lateral, de vidrios espejados y en un solo paño completo, posee una superficie importante que acompaña la geometría y otorga una buena perspectiva de luminosidad interior.

[gallery ids="47619,47621,47623,47625,47627,47629,47631,47633,47635,47637"]

Cubierta al aire libre

El acceso desde popa dispone de dos formas de ingreso al cockpit. Una  sobre babor por medio de una pasarela hidráulica, la cual puede regularse en altura y extensión acorde a la marina. La otra opción es sobre la banda opuesta a través de dos escalones que permiten acceder al mismo sector desde la planchada de baño. Un aspecto llamativo es la gran ventana a popa que da sobre la zona de planchada, la cual le otorga muy buena luz al camarote para la tripulación.

Una vez en el sector de cockpit somos recibidos por un gran asiento que es rodeado por la mesa dinette exterior. El cockpit tiene una buena disposición, con finos detalles de terminación y una tapicería al tono de diseño muy actual. El acceso a sala de máquinas está en el piso, sobre la zona del pasillo de ingreso. Dentro del cockpit, sobre babor tenemos la escalera con peldaños de madera para acceder a la zona de flybridge.

La zona de “Fly” es uno de los puntos más fuertes y destacables del barco. Todo en piso de teca, posee un gran y cómodo puesto de mando para dos personas, con todo lo necesario para desarrollar en forma segura la navegación. Detrás del asiento del timonel se aloja un roll bar muy completo, con grill y pileta para una buena estadía a bordo. Gran solárium como para dos o tres personas sobre estribor y, a popa del sector, un gran asiento en “L”, que genera una dinette para 8 personas muy cómodas.

A la hora de la noche

El interior sorprende por su exclusiva distribución, diseño y calidad, donde se aprecia ese toque francés de la marca. Se destaca su muy buena altura, cercana a los 2,20 m, la cual no es una medida despreciable. El ingreso es por medio de una gran puerta de vidrio.

Una vez dentro, tenemos una distribución muy bien pensada y fuera de lo convencional. En primer lugar, sobre babor, un cómodo sector de cocina, todo en madera, el cual se vincula con el cockpit. Posee de serie cocina eléctrica de inducción, extractor, calentador de agua, heladera y microondas.  Como opcional se pueden colocar fabricadora de hielo y lavavajillas.  Sobre la banda opuesta se accede en forma privada al gran camarote principal en suite, el cual ocupa toda la banda. Posee una cama doble de 2,00 x 1,60 m, lugares de guarda, placares, mesa dinette para dos personas y baño en suite.

Continuando nuevamente a proa de la cocina, se desarrolla el salón principal, con una gran dinette sobre babor y un asiento de tres cuerpos sobre la banda opuesta, todo con excelente nivel de acabados y tapicería de muy fina calidad. También se aloja la zona multimedia con un TV LED de 32 pulgadas y audio Bose en forma opcional.

Sobre estribor, más a proa encontramos el cómodo y moderno puesto de gobierno interior, con todo el instrumental de navegación al alcance de la mano. Hacia adelante se alojan dos camarotes compartimentados, uno  con cama doble de banda a banda en proa y un solo baño completo con ducha, el cual se puede adoptar como semisuite del camarote ubicado hacia adelante, ya que posee doble ingreso. Sobre babor, enfrentado al baño, está el segundo camarote con literas individuales, lugares de guarda y cómoda altura.

El barco cuenta con la posibilidad de instalar un generador de 220 volts y 11 Kw, aire acondicionado frío/calor en todos los sectores, lavarropas, sistemas de TV y audio Premium Bose Acoustimass 3, piloto automático, navegador, etc.

Performance

La unidad probada tenía instalado dos motores Volvo Penta diésel D6, de 435 HP cada uno con pata IPS 600. Con este equipo alcanza una velocidad máxima de 30 nudos a 3.500 RPM, y una velocidad crucero de 24 nudos a descansadas 2.800 RPM, dando una autonomía de aproximadamente 250 millas náuticas a esa velocidad, nada mal para un barco de casi 20 toneladas de desplazamiento máximo con un fondo en “V” de 17º de astilla muerta, el cual le da un muy buena navegación sin sobresaltos en condiciones de oleaje importante.

Este nuevo Prestige 500 será seguramente bien apreciado por los locales y el mercado exterior. Una buena elección de barco y sorprendente respuesta de diseño, que no sólo contempla espacios, sino combinaciones de telas, maderas, nueva iluminación y un mix de lo tradicional y lo minimalista del momento, siempre acompañado de ese toque francés.

Nota completa publicada en revista Weekend 538, julio 2017.

Guardar

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend