Bahía Solano: nuevo paraíso pesquero

Dónde se ubica y cuál es el mejor momento del año para visitarlo. Qué peces es posible lograr. Nota con video.

Por

El sueño de todo pescador es estar permanentemente en búsqueda de nuevos destinos para concretar capturas de diferentes especies con las que soñamos. Hace bastantes años Colombia era un sitio que me llamaba mucho la atención. Como en todo lugar de pesca, dar con operadores serios, que nos garanticen calidad de servicios, es primordial. Luego de varios meses de investigación logramos contactarnos con una empresa de Bahía Solano, un pequeño pueblo de unos 8.000 habitantes que vive básicamente de la pesca artesanal y el turismo. El sueño estaba a punto de cumplirse.
Para acceder a este destino, lo ideal es llegar a Medellín, pasar una noche en esta hermosa ciudad y al otro día tomar un vuelo de 30 minutos hasta Solano. Una vez arribados al pueblo, trasladarse del pequeño aeropuerto al hotel no demanda más de 5 minutos. Ya en el alojamiento, preparamos los equipos que llevamos para hacer varios tipos de modalidades de pesca, y salimos en las dos embarcaciones que teníamos contratadas a probar suerte con el Pacífico.

El tour estaba organizado para hacer en total cinco días completos de pesca. Mayo fue el momento del año que habíamos elegido para nuestra primera experiencia en este destino, porque es un mes de transición entre el verano y el invierno, y luego las posibilidades de precipitaciones son mayores. Pero la ventaja es que en esta época ingresa una gran cantidad de sardinas proveniente de la corriente del Perú, que atrae peces vela, atunes y otras especies como pargos, cuberas, jureles y roosterfish.

Nota completa publicada en revista Weekend 538, julio 2017.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario