Centros de esquí: novedades y tarifas 2017

Un informe con todo lo que se necesita saber para disfrutar de la nieve en los centros de esquí de Argentina y Chile. Tarifas y fechas.

Por

Con el correr de los días el invierno más intenso se hace presente y las jornadas se vuelven más cortas y frías. Es quizás para muchos la temporada más linda del año, y en particular para aquellos amantes de las actividades en el frío y en la nieve.
Ya desde comienzos del mes de junio las nevadas se hicieron presentes en varias ciudades cercanas a la cordillera y es un muy buen augurio de lo que parece ser una gran temporada. Por esta razón y para captar al turismo nacional e internacional, los centros de esquí están realizando esfuerzos y varias acciones de promoción de sus destinos, que incluyen paquetes con buenos descuentos en los pases y promociones especiales con alojamiento incluido. A esto hay que sumarle las ofertas aéreas y las mejoras en la conectividad entre los distintos aeropuertos.

Cerro Chapelco (Neuquén)
El centro turístico de San Martín de los Andes tiene todo listo para recibir a los turistas. La ciudad y Chapelco se complementan uno con el otro y se puede disfrutar de una gran cantidad de plazas hoteleras y una importante oferta gastronómica. Además, Chapelco Ski Resort cerró un convenio con viajeros frecuentes con la aerolínea de bandera, lo que permite sumar millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus. Para ser parte de él, se debe comprar en la plataforma Pase 2.0 (www.chapelco.com). Allí se adquieren pases para medios de elevación, clases de esquí, snowboard y se alquilan de equipos.
Tarifa: pase diario adulto en temporada alta (9 al 29/7), $ 1.330.

Cerro Bayo (Neuquén)

Ubicado en Villa La Angostura, el centro de esquí apuesta fuerte a que los visitantes vivan una experiencia única y diferente. Se realizó una inversión en la adquisición de equipos de media y alta gama. Además, nuevas máquinas pisanieves y la novedad de un flamante medio de elevación llamado Magic Carpet en el sector de los principiantes. Los turistas podrán disfrutar de la telecabina Cumbre, que permite trasladar esquiadores hasta los 1.805 metros de altura, el punto más al del Cerro Bayo.
Tarifa: pase diario adulto en temporada alta (9 al 29/7), $ 1.230.www.cerrobayo.com.ar

Cerro Caviahue (Neuquén)

Ubicado en la ciudad de Caviahue, el centro cuenta como principal atracción un hotel, spa y resort con 22 pistas de esquí. Sus 13 medios de elevación pueden transportar a más de 7.000 esquiadores a las distintas pistas. Como novedad para esta temporada se puede mencionar el Caroet Lift, una cinta que permite llevar a los principiantes hasta la zona donde comienzan a esquiar. Además, cuenta con tres lugares para diversión de los más pequeños: Los Pumitas, para niños de 3 meses a 4 años; Jardín de Nieve, para 4 y 5 años, y Club Junior, pensado para los de 6 a 11 años.
Tarifa: pase ski 4 días en temporada alta (8 al 28/7), $ 4.245.
www.caviahue.com

Batea Mahuida (Neuquén)

Ubicado en la localidad de Villa Pehuenia, es un centro administrado en su totalidad por una comunidad mapuche. La característica esencial del lugar es su temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí y el snowboard durante casi 5 meses. Cuenta con 5 pistas y 4 medios de elevación. Para los visitantes existe una escuela de esquí y snowboard. Y también se pueden alquilar equipos.  Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 msnm, se puede admirar un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los imponentes volcanes Villarrica, Llaima y Lonquimay (en Chile), como así también la villa y el paso fronterizo de Icalma. Con respecto al alojamiento y al hospedaje, son muchas las opciones en Villa Pehuenia.
Tarifa: pase diario adulto en temporada alta (1/7 al 21/8), $ 650.
www.cerrobateamahuida.com

Cerro Catedral (Río Negro)

Ubicado muy cerca de San Carlos de Bariloche, este cerro es la clásica postal de la ciudad y un punto turístico de excelencia de la Patagonia argentina. El centro cuenta con 25 pistas y 40 medios de elevación. Para esta temporada se realizaron mejoras en las pistas para principiantes, en los medios de elevación Cable Carril y Princesa I. También se amplió la cantidad existente de máquinas pisanieves. Del 6 al 10 de septiembre será sede de una doble jornada de la Copa Mundial FIS Snowboard Cross.
Tarifa: pase diario adulto en temporada alta (8 al 28/7 y del 19 al 21/8), $ 1.330.
www.catedralaltapatagonia.com

La Hoya (Chubut)

Se encuentra en Esquel, y es un centro ideal para aprender a esquiar porque su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios. La Hoya cuenta con 30 pistas orientadas a diferentes niveles: 2 para principiantes, 12 de nivel intermedio, 5 fuera de pista, 7 de dificultad avanzada y 4 para paseos de no esquiadores. Los medios de elevación están compuestos por una telesilla cuádruple, tres dobles y siete medios de arrastre. Además ofrece la renta de equipos de ski y snowboard, guardería infantil y clases de esquí y snowboard para todos los niveles. Es importante mencionar que en el aspecto gastronómico tiene una oferta muy variada en los restaurantes de su base y en las cotas de 1.650 y 1.850 metros.
Tarifa: pase diario adulto en temporada alta (8 al 30/7 y del 19 al 21/8), $ 900. www.skilahoya.com

Los Penitentes (Mendoza)

Ubicado en cercanías de la Ruta 7, a 170 km de la ciudad de Mendoza, el complejo cuenta con 25 pistas esquiables con sectores exclusivos para todos los niveles. Ofrece un sector para la práctica del snowbard y escuela de esquí. Además se pueden alquilar equipos y los visitantes tienen la opción de alojarse en una hostería que funciona dentro del mismo centro. También se puede disfrutar de la gastronomía en su restaurante.
Tarifa: pase diario adulto en temporada alta (8 al 30/7 y 19 al 21/8), $ 750. www.penitentesweb.com

Las Leñas (Mendoza)

Ubicado a unos 80 km de la ciudad de Malargüe, ofrece a los esquiadores 30 pistas, de las cuales 8 fueron ampliadas. Es un centro muy buscado también por los amantes del snowboard. Además se realizaron esfuerzos en los aspectos de seguridad, con mayor cantidad de puestos de control. El hotel Piscis, uno de los más conocidos del complejo, fue refaccionado y sus habitaciones, spa y el sistema de calefacción, entre otras cosas, lucen mejorados. Una de las novedades que presenta Las Leñas en materia gastronómica es la incorporación de un food truck en su base.
Tarifa: pase diario adulto en temporada alta (8 al 28/7), $ 1.270.
www.lasleñas.com

Cerro Castor (Tierra del Fuego)

Ubicado cerca de Ushuaia, es el centro de esquí más nuevo del país. Ofrece 29 pistas, 9 medios de elevación y escuelas de esquí y snowboard. Además, guarderías infantiles y buena variedad de gastronomía y cafés.
Tarifa: pase ski week adulto en temporada alta (2 al 29/7 y 13 al 15/8), $ 15.220. Incluye 7 noches de alojamiento en hotel 2 estrellas con desayuno, pases de esquí y traslados.
www.skiencerrocastor.com

Valle Nevado (Chile)

Ubicado a 35 km de Santiago y 60 km del aeropuerto. El centro se caracteriza por la calidad de su nieve y diversidad de servicios. Valle Nevado cuenta con 44 pistas diversas para todos los niveles de esquiadores. Además se destacan sus tres hoteles: Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas. También dispone de una pileta climatizada, fitness center, shows diurnios y nocturnos, más una excelente y variada gastronomía con siete restaurantes. Una buena opción para combinar con paseos de compras a los shoppings de Santiago.
Tarifa: pase  diario  adulto, temporada alta (8 al 28/7), $ 1.192.
www.vallenavado.com

Nota completa en revista Weekend 538, julio 2017.

Guardar

Guardar

Deja un comentario