Thursday 18 de April de 2024
#WEEKEND | 09-07-2017 15:00

Santo Domingo se consolida en el Caribe como destino cultural

Visitantes de todas las edades encuentran un abanico de opciones culturales que abarca museos, arquitectura, parques y variedad de eventos artísticos.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Santo Domingo se consolida, año tras año, como el destino cultural por excelencia, no sólo en República Dominicana, sino en toda la región del Caribe. La ciudad ofrece múltiples alternativas culturales y recreativas para disfrutar en familia, adaptadas a todos los gustos, edades y presupuestos.

“República Dominicana es un destino con una oferta singular en cultura por ser hogar de la Ciudad Primada de América y escenario de fascinantes expresiones culturales arraigadas en nuestra idiosincrasia”, señaló Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Su ciudad capital, Santo Domingo, es una de las más buscadas para sumergirse en este mágico mundo de historia y cultura, y el escenario perfecto para disfrutar de las más variadas opciones en familia”.

Un clásico paseo es la visita a museos, muchos de los cuales proponen actividades para compartir en familia, como obras de teatro, talleres, conciertos y exhibiciones especiales. Paseos en tren, espacios interactivos, parques y plazas en distintos puntos de la ciudad complementan una oferta única.

Cultura por toda la ciudad

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte es una parada recomendada para toda la familia porque combina la historia y el arte de República Dominicana con un gran espacio para el esparcimiento. El Museo de Arte Moderno (MAM) es el lugar indicado para conocer en qué andan hoy los artistas dominicanos e internacionales que exponen sus creaciones en el museo. Además de las exposiciones, hay charlas, conferencias y talleres, incluido uno de creatividad infantil. En el Museo del Hombre Dominicano, niños y adultos se fascinan viendo piezas de los primeros pobladores de la isla, sus vestimentas, artefactos y más del diarismo de aquel entonces.

Cerca de la Plaza de la Cultura está el Palacio de Bellas Artes, un imponente edificio rodeado de cuidados jardines que alberga todas las escuelas nacionales que enseñan diferentes disciplinas artísticas y es perfecto para disfrutar de presentaciones musicales, obras de teatro y exposiciones. Otro punto de interés es el Palacio Nacional, sede de gobierno, el cual puede visitarse coordinando una cita con 15 días laborables de anticipación.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend