Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 03-07-2017 08:50

Cómo capturar pejerreyes a 5 m de profundidad

La laguna Cuero de Zorro se encuentra afectada por las inundaciones, pero con la técnica adecuado se logran matungos impresionantes. Guía de equipos.
Ver galería de imágenes

Al igual que otros espejos, en julio de 2017 Cuero de Zorro también se ve afectada por las inundaciones, y tiene su nivel habitual desbordado. De todas maneras se han fabricado muelles de madera para comodidad de los pescadores, y los guías y boteros trabajan día a día para ofrecer el mejor servicio. También se pueden botar embarcaciones propias con la comodidad de un tractor que usan como remolque.

Mientras recorríamos el ambiente, comenzamos a armar los equipos con cañas de 4,20 m, reeles con multifilamento del 0,18 y nylon del 0,25. Las líneas a utilizar serían paternóster o el reconocido barranquín (ojo: no descartaríamos las de flote). El guía Porky nos comentaba que la pesca se estaba logrando en su totalidad en una profundidad que oscilaría entre 3 y 5 m. Muchos se preguntarán cómo lograríamos esa hondura. Lo aconsejable es hacer el barranquín normal, que en su largo total tenga 3 m, con tres brazoladas y anzuelos N°1 y 1/0, con un plomito al final de la línea para que baje rápido a la profundidad que buscamos. Para lograr llegar a los 5 m hay que hacer un nudo corredizo en el nylon o multifilamento del reel, que actuará como el tope de la boya paternóster, alcanzando así dar con la profundidad deseada.

Mi opción fue usar una boya paternóster de la línea Big Flot, muy sutil por su material a la hora de marcar el pique. Y como comentaba anteriormente, no descartar las líneas de flote en diferentes gamas de colores (queda a opción del pescador, de hecho en este espejo el pez no se inclina por un tono especial de boyas). Para flote lo más aconsejable es un aparejo de dos boyas, porque como el pejerrey se encuentra comiendo muy abajo tenemos la alternativa de no generar tantos enredos a la hora de elegir las profundidades en las brazoladas. Porky también nos comentaba que hay días en que podemos pescar al pejerrey bien a flote, por eso es recomendable tener un bolso lo más completo posible.

[gallery ids="47319,47321,47323"]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend