Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 24-06-2017 09:30

Hoy abrirá sus pistas de esquí el Cerro Bayo

Se habilitará la zona de principiantes y también pistas de intermedia. Para las próximas horas se prevé ampliar progresivamente las zonas esquiables, dependiendo de las nevadas pronosticadas.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

El anuncio se confirma luego de las nevadas de estos últimos días que en algunos sectores de la montaña alcanzaron hasta los 60 cm.

La montaña luce completamente blanca, pero como explicó el Director Comercial Augusto Torres García, “no solo es una cuestión de cantidad y calidad de nieve para poder disfrutar, sino principalmente por cuestiones de seguridad para los esquiadores”

El esquema que ha dispuesto para este primer sábado de deportes blancos, establece que se realizará el Ascenso por telesillas Chalten (desde base a 1200) y Panrámica (1200 a 1500, sector de principiantes).

Se habilitaran los 4 medios de elevación de Principiantes que son 4 Magic Carpet , una recién instalada y lista para ser inaugurada. Estarán disponibles las pistas de Principiantes 1, 2 y 3, Principiantes 4 que conduce hasta La Sillita  y la Pista Escuela.

En Zona Intermedia se habilitarán La Sillita y Poma 18. Con ello se podrá esquiar por Pista 9, Pista 18 y Conexión 1500 , completando un circuito que es para esquiadores intermedios y avanzados.

La posibilidad de esta temprana apertura llega acompañada de satisfacción , “ya que además de cumplir con la fecha que nos habíamos fijado, estamos dando previsibilidad a todos aquellos que habían hecho precompra de paquetes para esta apertura. Del mismo modo creemos que al ponernos en marcha será un motivador y un impulso mas, para todos aquellos que todavía estaba esperando para tomar la decisión y hacer sus reservas y operaciones de compra” explicó esta mañana Torres García.

En la montaña se ofrecerá servicio de gastronomía en los paradores Oso Base, Mapu Angostura y Tronador, estarán funcionando los locales del rental Yeti en la Base y en 1500 y para los peatones se mantendrá lo que se inició hace ya una semana, con la oferta de trineos, culipatines y el Snow Tubing.

La escuela de esqui estará ofreciendo desde mañana sábado, los servicios de su plantel de instructores, para las modalidades Esqui y Snowboard. Desde la administración se confirmó que en estos primeros días los pases de años anteriores, ya no se serán utilizados y hasta tanto entre en funciones, el nuevo sistema Ski Data, se entregará un pase con sistema de sticker, el cual deberá solicitarse únicamente en boletería de la base. Próximamente se realizará la actualización y entrega de las nuevas tarjetas, lo cual será comunicado oportunamente.

El costo de los pases será para estos dias de apertura, en los que rigen los precios de baja Temporada: peatón: $ 420 (Descuento del 25 % para residentes patagonicos, lo cual acreditan con la presentación del DNI); esquiador día completo $ 760 (residentes patagónicos 25 % de descuento); esquiador 3 días (continuos o alternados) $ 1.870 ( para los “residentes de Angostura acreditados”,  el descuento es del 50 % para pases de 3 o mas días, con lo cual el costo por los 3 jornadas queda en $ 935. Para los Residentes de las provincias patagónicas el descuento es del 25 % y por lo tanto el valor final es de $ 1.40

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend