Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 20-06-2017 13:30

El Kennedy Space Center Visitor Complex genera la energía del futuro con los pasos de los visitantes

El Georgia Tech Research Institute (GTRI) colabora en la creación de un camino piezoeléctrico que recoge la energía humana.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

La recolección de energía eléctrica para el futuro se encuentra actualmente en proceso de implementación en el Kennedy Space Center Visitor Complex gracias a la tecnología desarrollada por el Georgia Tech Research Institute (GTRI).

Un prototipo de las baldosas Piezoeléctricas (PZ) que recogen la energía de quien las pisa está instalado en la entrada principal del Visitor Complex y está siendo probado por los visitantes. Estos baldosines, que generan electricidad a través de la recolección de energía que se produce al momento de pisarlos, eventualmente se instalarán en todo el complejo para entretener y educar a los turistas sobre la sostenibilidad y las energías renovables.

“El Kennedy Space Center Visitor Complex está en el epicentro de la implementación real y de vanguardia y en la aplicación de nuevas tecnologías”, afirmó Therrin Protze, director de operaciones del Complejo. “Nuestro trabajo con GTRI permite a nuestros visitantes ser parte importante de estos avances científicos”.

Cada vez que uno de los baldosines se ilumina se está generando electricidad. Este efecto piezoeléctrico es la conversión de la tensión mecánica en energía eléctrica y al mismo tiempo convierte señales eléctricas en tensión mecánica.

El doctor Ilan Stern, investigador científico de GTRI, afirmó que “nos sentimos muy honrados de trabajar con el Kennedy Space Center Visitor Complex para mostrar un uso tan innovador como lo es la piezoelectricidad. Nuestro objetivo no es sólo crear una emocionante aventura para los visitantes al Centro Espacial, es enseñarles sobre las aplicaciones de las tecnologías sostenibles en la vida real”.

Como parte del invento, el instituto científico desarrolló también una aplicación para teléfonos móviles que va a permitir a los usuarios aprender más sobre el proyecto, las organizaciones involucradas y los diferentes métodos de recolección de energía alternativa.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend