Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-05-2017 17:30

Avianca recibe premio de Airbus al mejor rendimiento operativo de aeronaves 320

La aerolínea logra este galardón a su flota de aviones A320 en América por segunda vez.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

En el marco del Simposio de Aviación realizado en Berlín (Alemania) Airbus entregó a Avianca el Premio Mejor Rendimiento Operativo en América. La aerolínea latinoamericana recibió el reconocimiento por el excepcional desempeño operacional de su flota de aeronaves de la familia A320 durante 2016.

El reconocimiento se otorgó a Avianca tras una medición de las tasas de confiabilidad técnica en todas las aerolíneas que operaron aviones A320 durante el año inmediatamente anterior. La medición, que tuvo en cuenta el número de vuelos realizados y el tamaño promedio de la flota de la aerolínea, identificó el índice de confiabilidad técnica de los aviones al momento del despacho de los vuelos.

De esta manera, Avianca, con un índice de desempeño del 99.73%, se ubicó en el primer lugar como operador de Airbus A320 en el continente americano. Para cada aeronave, esto representa cerca de seis vuelos al día, con una duración promedio de una hora y 30 minutos.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón: “Este es un reconocimiento al talento y al esfuerzo del equipo de ingenieros y técnicos especializados de Avianca”.

Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Servicio al Cliente de Airbus y Gilles de Cevins, vicepresidente del Programa de la Familia A320 y presidente del Simposio, entregaron el premio a representantes de la aerolínea que asistieron al certamen.

Avianca ha basado sus programas de modernización de la flota y de expansión en los aviones A320. Actualmente, es una de las aerolíneas con la flota más joven del continente, con una edad promedio de 5,5 años. En 2015, la aerolínea adquirió 100 aviones A320neo, el mayor pedido realizado en la historia de la aviación de Latinoamérica por una sola aerolínea. Actualmente, Avianca ha realizado pedidos que suman aproximadamente 300 aviones Airbus y opera casi 130 aeronaves del mismo fabricante.

Próximamente Avianca recibirá sus nuevos A320neo. Esta es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo con más de 5.000 pedidos para más de 90 clientes, capturando casi el 60 por ciento de la cuota de mercado. La familia A320neo incorpora la última tecnología en aviación, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklet, que juntos permiten un ahorro del 15 por ciento en combustible.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend