Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 20-05-2017 15:00

Tips para ahorrar en su próximo viaje

Una de las principales razones por la que muchas veces no viajamos tanto como quisiéramos son las restricciones presupuestarias. Sin embargo, existen diversas tácticas que se pueden emplear para reducir gastos y hacer realidad el viaje tan esperado.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

La doctora Eliana Reyes, parte del staff de la Gerencia  de Asistencias de ASSIST CARD da los siguientes consejos que le ayudarán a alcanzar su meta y tener el dinero que necesita para tu próximo viaje:

1.  Utilizar las páginas que comparan precios. En la actualidad existen muchas páginas web que comparan los precios de los tickets aéreos y hoteles. La recomendación es mirar dos o tres de estos sitios, que ayudarán a encontrar precios más económicos y el que más se ajuste a su presupuesto. Entre otros, Almundo.com; Booking.com; Despegar.com.

2. Viaja entre semana o el sábado. La mayoría de personas escogen los días viernes y domingo para viajar tanto por negocios como por razones turísticas, por lo que una buena táctica es evitar estos dos días.

3. Compra una asistencia de viaje. Una gran cantidad de personas desconoce la necesidad y la importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de salir del país. Los servicios de asistencia deben estar incluidos en cualquier viaje. Además de acompañar y asistir a las personas que viajan, ayudan a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante un viaje.

4. La nueva APP de ASSIST CARD, por ejemplo, es una herramienta útil para todo viajero, ya que al alcance de un clic pone a disposición información como:

Login integrado con redes sociales, Google+, Facebook y/o usuario de ASSIST CARD, permitiendo el rápido y fácil acceso del usuario, y la identificación inmediata de los servicios activos del cliente en sesión.

Integración con TripAdvisor, opción de “Cerca Mío” y “Cosas Para Hacer” facilitando al usuario la búsqueda de lugares avalados por esta red social, desde una única app .

Planificador de Viaje, permitiendo gestionar los vuelos, reserva de hoteles, agenda de “cosas para hacer” y reservas, etc.

Nuevas herramientas de viaje:

Traductor

Conversor de Divisas

Conversor de Medidas

Conversor de Talles

Servicio de “Concierge” brindando asistencia ante cualquier consulta, duda, inquietud que el viajero tenga en destino.

CHAT COMERCIAL para adquirir una ASSIST CARD personalizada - 24hs los 365 días del año, en todo el mundo.

Además, si ya contas con ASSIST CARD, a través de la aplicación podrás pedir a través del CHAT ONLINE:

Asistencia médica, coordinación de visitas con especialistas

Coordinación de viajes y traslados

Recuperación de objetos extraviados durante el viaje

Eventos especiales, adquisición de tickets

Asistencia en trámites en el exterior ante la eventual pérdida de documentación

Toda la información pre viaje que pueda necesitar.

5. No deje todo para último momento. Contrario a lo que se piensa, es muy difícil que las personas encuentren una buena oferta de viaje a última hora. En general, es mejor adquirir tu vuelo y hotel al menos 60 días antes de viajar.

6.Viajar en temporadas bajas. Además de reducir los gastos de tu viaje, evitarás las grandes multitudes y podrás disfrutar mejor cada uno de los sitios que quieres visitar.

 7. Procura utilizar a toda costa el transporte público. Utiliza los taxis en caso que sea necesario. Lo ideal es usar el transporte público, que resulta ser mucho más económico. Es habitual, por ejemplo, tomar un taxi al llegar a un aeropuerto cuando en muchos casos hay alternativas mucho más económicas e igualmente confortables. Así que en tu próximo viaje no dudes en usar este medio de transporte, el lado positivo es que vivirás una experiencia totalmente nueva en el destino que quieres conocer.

Hacer un plan, investigar, informarse y organizar su viaje con tiempo asegurará que pueda tener una muy buena experiencia, pero sobre todo, le demostrará que no es costoso y que puede volver hacerlo una y otra vez.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend