Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 12-05-2017 18:30

Hilton abre su hotel número 100 en Latinoamérica

La apertura de Hilton Rio de Janeiro Copacabana refuerza el constante crecimiento de la compañía en la región y representa la segunda propiedad de Hilton Hotels & Resorts en uno de los destinos más importantes de Brasil.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Se anunció la apertura de Hilton Río de Janeiro Copacabana, lo que representa un hito importante al convertirse en la propiedad número 100 de la compañía en Latinoamérica. El Hilton Rio de Janeiro Copacabana, que consta de 545 habitaciones y está ubicado directamente frente a la playa, es uno de los hoteles de mayor tamaño en el famoso barrio de Copacabana, uno de los destinos más visitados de Brasil, y representa la segunda propiedad de Hilton en la ciudad.

“La apertura de nuestro hotel número 100 en Latinoamérica solidifica nuestro compromiso de expandir estratégicamente nuestra presencia y de introducir nuestras marcas líderes en esta prometedora región”, señaló Ian Carter, presidente de Desarrollo Global, Arquitectura, Diseño y Construcción de Hilton. “Este hecho es testimonio de la fortaleza de nuestras marcas y la firmeza de nuestros equipos para lograr historias de éxito”.

Acuerdos hoteleros clave, alianzas productivas y una gran cantidad de aperturas de trascendencia han allanado el camino para que Hilton alcance el logro de 100 hoteles en Latinoamérica, donde ahora ofrece aproximadamente 17,000 habitaciones a través de nueve marcas y se destaca por una cartera de desarrollo de más de 70 proyectos en toda la región.

Hilton Río de Janeiro Copacabana ofrece una ubicación privilegiada en la zona de Copacabana, con fácil acceso a los dos aeropuertos de la ciudad, al centro financiero, a las principales atracciones culturales y puntos turísticos mundialmente reconocidos, así como a una gran variedad de centros comerciales y opciones de entretenimiento para todos los gustos de los huéspedes.

“Como una de las empresas globales de hotelería más innovadoras y de más rápido crecimiento, Hilton recibe a huéspedes desde hace casi 100 años. Estamos orgullosos de formar parte de esta historia con la apertura de nuestro hotel número 100 en América Latina”, comentó Joe Berger, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas de Hilton. “Con más de 70 proyectos nuevos en nuestra cartera de desarrollo en Latinoamérica, estamos listos para continuar nuestra rápida expansión y ampliar nuestra misión de convertirnos en la empresa más hospitalaria del mundo al tener un impacto positivo en nuestros huéspedes, Miembros de Equipo, propietarios de hoteles, accionistas y comunidades en cada vez más destinos en esta dinámica parte del mundo”.

El icónico hotel frente a la playa de Río, que fue construido en 1975 y sometido a una extensa renovación en 2011, cuenta con 545 habitaciones con las sofisticadas comodidades de la marca para huéspedes que viajan a la zona sur de Río de Janeiro por placer o por negocios. Las amenidades en las habitaciones incluyen una cafetera automática de cortesía con cápsulas y té, el exclusivo colchón Suite Dreams™, patentado por Hilton Hotels & Resorts que proporciona un mayor soporte y garantiza el máximo confort, televisores LCD inteligentes, radio reloj con conexión Bluetooth, caja fuerte y minibar. Dos piscinas exclusivas, una con vista de 360º de las tres principales atracciones turísticas de la ciudad: la playa de Copacabana, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, un spa de servicio completo y una playa impecable brindan el telón de fondo ideal para relajarse y disfrutar de experiencias inolvidables.

Dos restaurantes y tres bares ofrecen opciones para el desayuno, el almuerzo y la cena, que van desde un bufé variado hasta una emocionante experiencia culinaria acompañada de vinos seleccionados de la exclusiva cava del hotel. Para reuniones y eventos, el equipo de expertos de Hilton Rio de Janeiro Copacabana asiste en la planificación y la infraestructura de lujo del hotel, que incluye 36 espacios flexibles con capacidad para 500 asistentes y que son ideales para banquetes, reuniones corporativas y eventos especiales.

Hilton Río de Janeiro Copacabana participa en Hilton Honors®, el galardonado programa de lealtad para los clientes de las 14 distintas marcas de Hilton. Los miembros de Hilton Honors que hacen sus reservas directamente mediante los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo un sistema flexible de pagos que les permite a los miembros elegir prácticamente cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros que no se encuentra en ningún otro lugar y una conexión Wi-Fi gratuita estándar. Los miembros también disfrutan de populares herramientas digitales disponibles únicamente a través de la aplicación móvil Hilton Honors, que es líder en la industria. Para celebrar la apertura del hotel, desde ahora y hasta el 2 de agosto de 2017, Hilton Rio de Janeiro Copacabana ofrece una cuarta noche gratis para los huéspedes que reserven tres noches, y los miembros de Hilton Honors pueden acumular 1,000 puntos Hilton Honors por noche.

Hilton planea la apertura de aproximadamente 20 propiedades en Latinoamérica durante 2017, entre ellas hoteles y resorts en Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.  Además de la apertura de Hilton Rio de Janeiro Copacabana, se destacan dos propiedades de Conrad Hotels & Resorts (una en San Luis Potosí, México, y otra en Cartagena, Colombia); dos hoteles Curio – A Collection by Hilton en Mahogany Bay Village, Belice, y San José, Costa Rica; un hotel DoubleTree by Hilton en Iquitos, Perú; un hotel de Hampton by Hilton en Montevideo, Uruguay; y más de 10 aperturas en México.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend