Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 24-04-2017 17:30

Informe especial: los destinos más elegidos por los argentinos en Semana Santa

Según un relevamiento de Airbnb, las reservas para Semana Santa en los principales destinos turísticos, han crecido más de un 500% en comparación con el año anterior.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Llega el último fin de semana largo con temperaturas aún agradables, y muchos argentinos aprovechan para despedir el clima de verano recorriendo el país.

La gran extensión de nuestro país, con paisajes increíbles y temperaturas de lo más variadas, hacen de la Argentina una de las mejores opciones para conocer y visitar durante los fines de semana largo o las vacaciones.

Desde la costa argentina y sus extensas playas, hasta los maravillosos lagos y montañas que caracterizan a muchas ciudades turísticas de nuestro país, entre los destinos que eligieron los argentinos y que más crecieron en reservas para Semana Santa, Mar del Plata, Mendoza y San Carlos de Bariloche lideran el ranking.

A continuación, el crecimiento[1] de reservas para los principales destinos elegidos por los argentinos:

1.       Salta, Salta - Crecimiento del 407%

2.       Cariló, Buenos Aires - Crecimiento del 394%

3.       San Martín de los Andes, Neuquén - Crecimiento del 302%

4.       Tandil, Buenos Aires - Crecimiento del 275%

5.       Córdoba, Córdoba - Crecimiento del 220%

6.       Villa la Angostura, Neuquén - Crecimiento del 182%

7.       Villa Carlos Paz, Córdoba - Crecimiento del 156%

8.       Villa Gesell, Buenos Aires - Crecimiento del 139%

9.       Mendoza, Mendoza - Crecimiento del 115%

10.   San Carlos de Bariloche, Río Negro - Crecimiento del 78%

Pero no sólo los propios argentinos consideran nuestro país como la mejor opción para hospedarse. También los extranjeros eligen a la Argentina para disfrutar del fin de semana de Pascuas. Nuestros vecinos de Uruguay, Brasil y Chile son los principales visitantes que tendremos durante esos días en Argentina, y los destinos que más han crecido este año en cantidad de reservas fueron San Martín de los Andes en Neuquén con un 163%, Rosario en Santa Fe con un 61% y Puerto Iguazú en Misiones con un 44%.

En Argentina ya hay más de 23.000 alojamientos disponibles y el número de opciones de hospedajes a través de Airbnb ha crecido un 67% sólo 2016.  Fundada en 2008, la plataforma ofrece listings únicos desde apartamentos, castillos y casas de árboles en más de 65,000 ciudades y 191 países.

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend