Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 16-04-2017 15:00

Porto de Galinhas, un destino de excelencia

Ipojuca, municipio del Estado de Pernambuco, cuenta con 18 kilómetros de excelentes playas. Porto de Galinhas y Muro Alto figuran como las campeonas en las calificaciones de TripAdvisor.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Seis de las ocho playas del municipio de Ipojuca (PE) ostentan el certificado de excelencia de TripAdvisor por recibir con frecuencia las mejores calificaciones de los usuarios. De acuerdo con el sitio más completo de opiniones turísticas del mundo, Porto de Galinhas y Muro Alto son las campeonas en número de menciones, de las cuales el 54% son calificadas como “excelente”. En conjunto, las playas expandidas a lo largo de los 18 kilómetros del litoral cuentan con 32 mil opiniones.

La playa de Porto de Galinhas acumula 11.162 calificaciones, siendo que 5.715 la consideran “excelente” y 2.684 “muy buena”. Pontal de Maracaipe lugar de encuentro entre las aguas del mar y del río, contabiliza 3.597 calificaciones – siendo 1.861 “excelentes” y 995 “muy buena”. La playa de Maracaié tiene 2.554 opiniones y una reputación de excelencia de 1.036 puntos.

La playa de Cupe, con 2.856 calificaciones, tiene 1.908 opiniones que la consideran “excelente”. “El conjunto de atracciones formado por las arenas blancas, árboles de coco  y aguas cristalinas agradan mucho a los que buscan paz y tranquilidad  así como a los amantes de los deportes náuticos y la naturaleza exuberante. El balneario resume la diversidad del país al reunir diferentes actividades”, destaca Otaviano Maroja, Presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.

El sello de excelencia de TripAdvisor es legitimado por la Agencia Estatal de Medio Ambiente (CPRH). El órgano concluyó que las playas de Porto de Galinhas presentan óptimas condiciones para bañarse con base en criterios como las características geográficas y socioeconómicas, los sistemas de abastecimiento de agua y agotamiento sanitario, además de la colecta de residuos sólidos.

La hotelería del balneario pernambucano también fue destacada en el sitio por medio del premio Travellers Choice 2017, que reconoce los 25 mejores hoteles de Brasil. A través de la votación de los usuarios, Nannai Resot & Spa y Kembali Hotel figuran en los puestos 14 y 17, respectivamente. En ambos, los votantes destacaron la buena atención,  la tranquilidad y  la calidad de los servicios ofrecidos.

Para conocer más información acerca de Porto de Galinhas, podés visitar su sitio web: http://www.portodegalinhas.org.br/

Acerca de PORTO DE GALINHAS

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Acerca de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau

 Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend