Tuesday 19 de March de 2024
EQUIPOS | 24-03-2017 09:30

Leatherman: historia, presente y futuro

Todas las novedades y los anticipos de los productos Leatherman y Ledlenser en Argentina.
Ver galería de imágenes

Leatherman, una de las marcas más importantes del rubro equipamiento y, en particular, en lo referido a herramientas multifunción y cuchillos, hizo su presentación formal en el país. Y fue el propio Timothy Leatherman, creador de la marca, quien se llegó hasta La Trastienda Samsung para darle color y calor al evento.

La empresa norteamericana, fundada en 1983 por Timothy Leatherman y su compañero de universidad Steve Berliner, tuvo origen en la ciudad de Portland (aún hoy continúa funcionando allí), y ya lleva más de 30 años en el mercado. La PST fue la herramienta original de Leatherman: un diseño compacto que incluía 12 usos esenciales y fue retirada de su venta en el año 2004. En la Argentina, los nuevos productos Leatherman, junto a los de la marca Ledlenser (linternas industriales y para uso outdoor), estarán para su comercialización durante el segundo semestre de 2017 y serán distribuidos exclusivamente por la firma S.A. Angel Baraldo C.I.A.

Herramientas Leatherman

En sus comienzos la empresa enfocó sus esfuerzos en tijeras multifunción, con las que incursionó en el mercado norteamericano y, años después, en el internacional. El éxito obtenido fue rotundo y hoy en día la compañía está establecida en más de 70 países y lleva vendido más de 100 millones de productos. Luego, Leatherman empezó a diversificarse y actualmente produce no sólo sus clásicas tijeras, sino cuchillos y navajas de gran calidad. Ambos productos surgieron por la necesidad expresada de sus clientes relacionados a la caza menor y mayor, que buscaban más comodidad para sus salidas: las solicitudes que le llegaban eran, por ejemplo, para poder tener en una única herrramienta los elementos necesarios para cortar las ramas que molestan en los apostaderos, o cuerear los animales cazados con las hojas giratorias de los cuchillos que se convierten en un gancho de corte.

Durante la presentación de las marcas se expusieron los productos que estarán a la venta en el país. El anuncio fue realizado por el propio Tim Leatherman, informando que podrán ser adquiridas en el segundo semestre de 2017, posiblemente desde el mes de julio. Estos modelos serán las navajas Juice B2: una de acero y otra dentada; y Juice CS3, que incluye una tijera, abridor de latas, abridor de botellas y removedor de corchos. En tanto, los cuchillos serán los modelos Skeletool KBx: viene con una navaja combinada y abridor de botellas, y el Skeletool KB que contiene una navaja y abridor de botella.

Luces Ledlenser

Ledlenser es una empresa de origen alemán que fue fundada en Solingen, en el año 1994, por los gemelos Rainer y Harald Opolka. Actualmente, todas los tipos de linternas se producen en la fábrica de la compañía que se encuentra en Yang Jiang, China. La firma fue adquirida por Leatherman en 2011 y desde entonces se convirtió en su unidad de negocios en todo lo relacionado a linternas para uso comercial, industrial y outdoor.

Ledlenser es líder mundial en tecnología e innovación LED y todos sus artículos tienen siete años de garantía. Al igual que los Leatherman, sus productos serán distribuidos por S.A. Angel Baraldo C.I.A. Sin dudas, una muy buena noticia para todos los amantes de las actividades out-door del país, ya que estos equipos se suman a los ya existentes de la misma marca en la Argentina.Disfrutar con ellos de las salidas al aire libre seguirá siendo un privilegio.

Nota completa publicada en revista Weekend nº 534, marzo 2017.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Germán Avalos Bilinghurst

Germán Avalos Bilinghurst

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend