Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 22-03-2017 17:30

Conocé el perfil del viajero digital argentino

El buscador de viajes líder KAYAK, hizo un análisis de sus datos para entender las diferencias y semejanzas entre los usuarios argentinos a la hora de hacer búsquedas a través de las apps para iPhone y Android, o en el sitio web.

Estos fueron algunos de los reveladores datos sobre el comportamiento de los viajeros digitales, usuarios de las distintas plataformas de KAYAK en nuestro país.

 Destinos favoritos según la plataforma empleada

 Los resultados del análisis realizado revelan que los usuarios de las tres plataformas tienen predilección por el mismo internacional, Miami. Madrid, Nueva York, Santiago de Chile y Río de Janeiro, le siguen en la lista.

 Las plataformas más populares

 Realizar búsquedas en la web desde la computadora es el método preferido por los argentinos, con un 64%. Un dato interesante es que los otros mercados de Latinoamérica siguen tendencias muy semejantes en lo que se refiere a la proporción de uso y el orden de preferencia de plataformas. Todo parece indicar que los mercados latinoamericanos están dando pasos hacia la adopción, uso y transacción a través de plataformas digitales.

 El confort en los vuelos

 Ningún otro dato es tan contundente como este: Más del 94% viaja en clase económica, menos del 5% se permite ir en clase ejecutiva, menos del 1% opta por la clase económica preferente y menos del 0,5% restante se da un lujo viajando en primera.

 El hospedaje

 La mayoría de los usuarios argentinos busca hoteles de lujo en casi cualquier plataforma. El porcentaje de los que prefieren los 4 estrellas es similar en todas las plataformas: un promedio del 30%.

“Es increíble poder estudiar el perfil del viajero argentino. Somos un país muy importante en el escenario turístico de la región. El viajero argentino está enfocado en viajar bien, con un promedio más elevado que otros países de Latinoamérica en viajes de clase ejecutiva o hoteles 4 y 5 estrellas. Además de eso, el alcance de internet en Argentina es bastante alto para la región, incluyendo acceso por smartphones, donde realizan buena parte de sus búsquedas de hoteles y vuelos”, comenta Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK Argentina.

Otras particularidades en Argentina

Horas y días de mayor actividad

La mayoría de las búsquedas en los dispositivos móviles son realizadas los días lunes y martes por la noche, entre las 18:00 y las 22:00. Los usuarios de la web, sin embargo, tienden a reflejar un mayor número de búsquedas durante horas de trabajo, entre las 10:00 y las 15:00, y esto podría deberse a que en la oficina tendemos a usar más la computadora que el dispositivo móvil.

 Cuándo reservan y duración de los viajes

 Los argentinos hacen sus reservas de vuelo, hotel y auto con más antelación en la web que en iPhone o Android. Las reservas de hotel se hacen un promedio de 52 días antes del viaje en la web, lo que marca una gran diferencia con respecto a la app para iPhone, el ejemplo extremo, en la que se reserva con 35 días de antelación. El alquiler de autos es la reserva que se hace con menos tiempo antes de viajar: se suelen reservar con un máximo de 14 días, en el caso de la web, y 9 en el caso de la app para Android e iPhone. Si se compara con otros mercados latinoamericanos, Argentina es el país en el que los usuarios se muestran bastante más previsores que en los otros mercados analizados a la hora de reservar tanto el auto, como el hotel y el vuelo.

 *Los datos están basados en el análisis de la suma de las búsquedas de hotel, vuelos de ida y vuelta y autos de alquiler, hechas entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, para viajar entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de diciembre de 2016. Las búsquedas fueron realizadas en las aplicaciones de KAYAK para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, así́ como en la web de KAYAK Argentina. Los hábitos y tendencias de los usuarios se basan en los clics de búsquedas hechas en KAYAK para viajar en 2016. Las cantidades reflejadas se basan en los clics de búsqueda y no en las reservas realizadas.                                        

Acerca de KAYAK

KAYAK es el buscador de viajes líder en el mundo. KAYAK busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto. La web y la app de la empresa también ofrecen herramientas gratuitas para ayudar a planificar y administrar viajes, incluyendo alertas, predicción de precios y gestión de itinerarios. KAYAK analiza mil quinientos millones de búsquedas de información de viajes cada año y se encuentra disponible en más de 40 webs internacionales y 20 idiomas. KAYAK es una subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend