Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 19-03-2017 15:05

El Potrerillo de Larreta: historia y golf

Un country cordobés en plenas sierras de Córdoba, con muchas propuestas de fin de semana para descubrir.
Ver galería de imágenes

Ubicado en Alta Gracia, en plenas sierras de Córdoba, este country ofrece la posibilidad de vivir y también de pasar unos días de descanso y relax en su hostería. Uno de sus atractivos clave: un campo de golf 18 hoyos catalogado como uno de los mejores de Sudamérica.

El Potrerillo de Larreta se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba, por autovía a 40 minutos del centro y a una hora del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de la ciudad. En el marco de las Sierras Chicas, fue diseñado respetando las lomadas propias del terreno, dando prioridad a la naturaleza y permitiendo disfrutar de vistas inigualables.

Cuenta con lotes desde los 1.000 metros cuadrados con infraestructura subterránea, listos para construir. Un country con propuestas tanto para quienes deciden vivir de manera permanente, como para quienes valoran la exclusividad y ven en las sierras un destino ideal para tener una segunda vivienda para el fin de semana o las vacaciones.

El encanto de este paisaje fue seguramente el que enamoró al Dr. Enrique Larreta, escritor y diplomático, quien fue el primer propietario de estas tierras y lo llevó a iniciar la construcción de una casa de estilo colonial en 1920, hoy convertida en hostería donde se conservan valiosos objetos y obras de arte latinoamericano y español de aquel momento. Quizás fue esto mismo lo que motivó al actual Presidente argentino, Mauricio Macri, a pasar algunos días de descanso en la hostería, el pasado mes de diciembre.

Para los amantes del golf

Una de las particularidades que tiene el country es que los lotes se diseñaron con vistas a un campo de golf 18 hoyos que, por su complejidad y paisaje, fue catalogada por el reconocido diseñador de canchas de golf Tom Doak con la calificación más alta de campos de 18 hoyos de Centro y Sudamérica y dentro de sus 18 favoritas de toda América. Según el Top 100 Golf Courses, la cancha ocupa el tercer puesto, mientras que el Golf Digest USA la ubica en el puesto n°6 de Argentina.

La geografía ondulada de la cancha favorece la elevación de los tees de salida, por lo que el entretenimiento se convierte en un desafío interesante. El campo es de par 72 y 7.163 yds. El club posee carts eléctricos y carros manuales para el alquiler, driving range y pro-shop.

Si bien es uno de los atractivos principales para los propietarios del country, también es destino de muchos golfistas que participan de los distintos torneos de la Asociación Argentina de Golf y la Federación de Golf de Córdoba. Uno de los más destacados es el Abierto a 54 hoyos, que convoca a los mejores jugadores del país.

Fútbol, tenis y más ….

El Potrerillo de Larreta tiene entre sus amenities canchas de tenis de polvo de ladrillo y cancha de fútbol 7. Además, el country cuenta con un Club House con una gran galería que lo rodea con vista a las sierras y a la cancha de golf. En la planta baja funciona el restaurante con carta gourmet y en la planta alta, se dispuso una sala de reuniones y conferencias, totalmente equipada para la realización de eventos corporativos. La arquitectura de este espacio responde a una estética colonial, al igual que la Casona de Larreta, mientras que su ambientación sigue un diseño en honor a los apasionados golfistas, que asisten con frecuencia. ¿Un plus? El country tiene un helipuerto propio.

Para pasar un fin de semana

Para quienes buscan la opción de pasar sólo algunos días la hostería está disponible con habitaciones de jerarquía, piscina de uso exclusivo para los huéspedes y un restaurante gourmet. Como otro de los atractivos, en su interior se encuentra una capilla que data de 1927 y fue construida con piedra caliza, extraída de una cantera propia del lugar. En su interior, sobre el altar, conserva una imagen de la Virgen de la Merced, esculpida en arcilla por el propio Larreta.

Para vivir en el country en las sierras

Este tipo de emprendimientos, en donde conviven en un mismo terreno un resort y un country con amenities de primer nivel, despierta gran atractivo en el público local y también del resto del país. Es por esto que, para la comercialización de los lotes, la familia Zuberbuhler, propietaria de El Potrerillo de Larreta, se asoció con Grupo Edisur, una empresa desarrollista con más de 15 años de trayectoria.

Con sede geográfica en la ciudad de Córdoba, la compañía cuenta con más de 40 emprendimientos inmobiliarios ejecutados y otros en curso, entre los cuales se destaca Manantiales, uno de los proyectos urbanísticos de mayor envergadura en Córdoba, con opciones en todas las categorías de productos: lotes, casas, departamentos, casonas, housing, entre otros. Su experiencia, cartera de clientes y knowhow fueron los factores decisivos para consolidar esta alianza con los Zuberbuhler.

El Potrerillo de Larreta ofrece una propuesta residencial de terrenos que van desde los 1.000 a los 4.500 m2. En la actualidad, para acceder a uno, se puede hacer una entrega del 30% y el saldo restante, cancelarlo en 18 cuotas. Para más información o para agendar una visita, el asesor a cargo es Juan Cid, Tel.: (0351) 153097949.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend