Wednesday 17 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-03-2017 13:15

Waze ofrece una nueva función: Recordatorio

Creada principalmente para padres a partir de un dato alarmante: alrededor de 38 chicos mueren al año por dejarlos dentro del auto.

Waze, la app de navegación y tráfico, busca optimizar constantemente sus funciones con el objetivo de ofrecerle más beneficios a sus usuarios. Una de las últimas incorporaciones ha sido la herramienta “Recordatorio de niño” que se puede utilizar con el fin original o adaptarlo a las necesidades de los wazers. La función fue creada principalmente para los padres quienes al configurarlo -una vez que llegan a destino- una alarma sonará avisándoles que bajen a los niños. Esta idea surgió por un dato alarmante: alrededor de 38 chicos mueren al año por dejarlos dentro del auto, provocándoles un golpe de calor o hipertermia, debido a la exposición a altas temperaturas.

Por otro lado, hay muchas personas que no tienen hijos pero si mascotas que también son vulnerables a los descuidos de sus dueños. De hecho, este verano ha sido noticia el caso del perro que murió en un auto mientras su dueño bajó a la playa. Especialmente en esta época es importante poner especial atención ya que la temperatura interna en un auto sube muy rápido y los animales no son una excepción a sufrirlo.

El tercer uso es creativo, a  modo de recordatorio para no olvidar cosas importantes que no queremos olvidar en el auto, como el ticket de estacionamiento, la cartera, la computadora, el celular o las compras. Está en cada wazer darle la función que mejor le resulte.

Asimismo, Waze recomienda prestar atención a los siguientes puntos para siempre estén seguros en todo el recorrido:

● Asientos: asegurar a los niños al asiento, cerciorarse de cerrar bien los cinturones y ubicarlos de tal manera que se los pueda mirar por el espejo retrovisor. En el caso de las mascotas también existen asientos especiales, una solución ideal para no generar distracción al manejar.

● Nunca dejarlos solos: por más breve que sea el tiempo nunca se debe dejar a los chicos ni a las mascotas solas en el auto. No se debe subestimar al clima y no es una opción dejarlos con el aire acondicionado  o las ventanillas bajas. El ritmo de vida y la cantidad de cosas que llevamos en el auto nos sobrepasan por eso es una solución apoyarse en la tecnología. Waze incluyó la función de “Recordatorio de niño” la cual se configura fácilmente, de manera que al llegar a destino la alarma sonará.

●Seguros: entre las precauciones es fundamental revisar que los seguros del auto estén bloqueados para que no puedan abrirlos y, en lo posible, activar la traba de puertas para niños. Al dejar el auto y revisar que no olvidamos nada es importante chequear cerrar el auto, no sólo por seguridad sino porque a los chicos les atrae sentarse al volante y, de esta manera, se evita que corran algún peligro.

Para evitar distracciones es importante prestar siempre suma atención. Accionar el recordatorio puede resultar un refuerzo que nunca está de más cuando se trata de los chicos.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend