Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 02-03-2017 13:40

Llega la II Fiesta de los Viñedos

Se realizará el 18 y 19 de marzo en el Valle de Trevelin. Degustación de vinos patagónicos y gastronomía local.

Con motivo de mostrar la dedicación y el esfuerzo puesto en el emprendimiento de una actividad incipiente en la Provincia de Chubut, el grupo de productores vitivinícolas +Austral invita a disfrutar de la II Fiesta de los Viñedos. Liderada bajo el concepto de experimentar, recorrer y vivir la viña, se podrá descubrir la maravillosa variedad de propuestas que abarca el fenómeno del vino en la Patagonia, mientras se contempla el imponente Valle de Trevelin, en un evento al aire libre durante los días 18 y 19 de marzo en el viñedo Nant y Fall.

El Grupo +Austral reúne a varios productores ubicados en la zona más extrema para la plantación de viñedos, de similar latitud a las producciones actuales de Nueva Zelanda, que en forma conjunta comparten conocimiento y experiencia para llevar adelante la actividad.

Este grupo de apasionados pioneros está compuesto por Bodega Familia De Bernardi y Viñedos Familia Adamow ambos ubicados en la comarca del paralelo 42°. Completan el grupo Viñedos Patagonia River Guides, Viñas del Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera ubicados en el Valle de Trevelin.

La provincia de Chubut, se divide en regiones bien marcadas: la cordillera, la estepa y la costa marítima. Todas ellas con características únicas y especiales, sumado a un clima frío, generan las condiciones ideales para obtener frutas de calidad con niveles óptimos de azúcar y acidez, lo que permite que los varietales Pinot Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris puedan desarrollarse con su máxima expresión.

Para todos aquellos que disfruten de tomar una copa, el Grupo +Austral los invita a participar de la II Fiesta de los Viñedos donde tendrán la oportunidad de degustar distintos vinos Patagónicos y probar exquisitos platos, elaborados con productos de la zona, propios de la gastronomía regional.

II Fiesta de los Viñedos

Fecha: 18 y 19 de marzo

Horario: 10.00 a 19.00 h

Lugar: Viñas Nant y Fall – Valle de Trevelin

Valor por persona: $ 60

Contacto mail coordinador Camilo De Bernardi: [email protected]

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend