Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 26-02-2017 16:30

Nuevos destinos para los viajes familiares

Las familias prefieren renovar los destinos cada año y una encuesta realizada por la empresa Airbnb muestra las nuevas tendencias y los lugares más elegidos.

Tal vez 2017 es el año para salir de la rutina y cambiar el típico viaje de cada año a la casa de la costa o en la montaña, o por qué no, pensar en unas segundas vacaciones en familia a Kioto o Burdeos. Según una reciente encuesta de Airbnb, realizada online entre los viajeros familiares (definidos como padres de niños menores de 18 años que han tomado vacaciones familiares), 2 de cada 5 (43%) aseguran que su familia prefiere viajar a un nuevo destino cada año, mientras que el 45% expresa que les gusta una mezcla de viejos y nuevos destinos cada año.

 ¿A dónde van las familias?

 No podemos hablar por todos, pero en Airbnb detectamos nuevos sitios de gran interés para las familias que planean viajar este 2017. Desde Osaka (Japón) y Malibu (California), a Fortaleza (Brasil) y Valencia (España), estos son los principales destinos familiares que ya comienzan a ser tendencia, basados en un aumento en las llegadas de turistas*:

 RANKING DE DESTINOS FAMILIARES

1 - Osaka, Japón

6 - Princeville, Kauai

11 - Miami, Florida

2 - Kioto, Japón

7 - The Big Island, Hawai

12 - Lyon, Francia

3 -Melbourne, Australia

8 - Burdeos, France

13 - Valencia, España

4 - Malibu, California

9 - Fortaleza, Brasil

14 -Edimburgo, Inglaterra

5 - Reykjavik, Islandia

10 - Honolulu, Hawai

15 - Anaheim, California

*Datos basados en los aumentos en las llegadas de turistas en listas para familias por grupos de más de tres viajeros.

Además, la encuesta reveló otros datos inesperados cuando se trata de familias viajeras en 2017:

Para toda la familia: Las vacaciones familiares se están convirtiendo en un asunto multigeneracional. Un 34% está viajando con los abuelos y 1 de cada 5 personas (20%) incluye amigos en sus viajes. Cuando se trata de elegir dónde alojarse, el 50% de estas familias expresó la necesidad de contar con cuartos espaciosos para albergar a varios huéspedes bajo un mismo techo. Estas escapadas son ideales para grupos grandes.

¡Mamá, movete! Los padres tienen la decisión cuando se trata de la planificación de viajes. El 42% de ellos son los que suelen planificar sus vacaciones familiares, los destinos a visitar y las actividades una vez que están allí. Aquí hay algunos lugares que creemos que papá (y toda la pandilla) podrían amar.

Mirar menos y hacer más: No más días de vagancia en verano: aproximadamente 8 de cada 10 familias viajeras (79%) creen que sus hijos preferirían participar en actividades durante sus vacaciones, como clases de cocina por ejemplo, en lugar de observarlas desde afuera. Las oportunidades educativas (78%) son importantes a la hora de elegir un destino de vacaciones, aunque también lo es el contar con acceso a WiFi (76%) o tener experiencias gastronómicas reconocidas (67%). Por eso, ¡levantate, salí, y movete con estas estadías para la aventura!

Mudarse al mar: Mientras que el 75% de los viajeros que van con sus familias aseguran que el grupo familiar prefiere las vacaciones en la playa o la costa, casi 6 de cada 10 (59%) dicen que prefieren visitar destinos con atracciones y lugares de interés. El 71% de los padres de la Generación X (de 35 a 44 años de edad) expresan que su familia prefiere ir a los destinos que son tendencia en comparación con sus hijos millenials (de 18 a 34 años) (56%).

¿Por qué no combinarlos y lo mejor de ambos mundos en estos hogares?

WiFi, piscina...cocina? El WiFi (64%) y las piscinas o bañeras con hidromasaje (49%) están entre los principales servicios que las familias viajeras buscan al decidir dónde alojarse durante sus vacaciones. Además, y 2 de cada 5 (40%) también buscan viviendas que incluyan una cocina. Aloje al cocinero o cocinen ustedes mismos  en estas lujosas cocinas.

Pero algunas cosas nunca cambian!

A pesar de las familias más innovadoras, algunas tradiciones son difíciles de romper. El gran viaje por carretera americano parece estar muy vivo y más de 7 de cada 10 familias (72%) aseguran que en sus próximas vacaciones harán el famoso viaje de ruta. Asimismo, más de la mitad (53%) planea viajar a otro estado a través de algún tipo de vehículo a motor. Las vacaciones de verano es el período en el que más se viaja, con el 60% de las familias viajeras que indica que el verano es cuando prefieren tomar las vacaciones en familia.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend