Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 13-02-2017 09:30

Bayliner 250: con aire sudamericano

Producida en Brasil, vuelve a la Argentina una de las marcas de lanchas norteamericanas más vendidas del mundo.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Fundado en 1957, el Bayliner se convirtió en uno de los astilleros más tradicionales de los Estados Unidos, y hoy es uno de los mayores fabricantes de embarcaciones del mundo. Líder en ventas, con más de 400.000 unidades en el agua, tiene presencia en los cuatro continentes ofreciendo una amplia línea de embarcaciones de los 16 a 35 pies. En la Argentina estuvo presente allá por los años 90, y aun hoy día se pueden ver por nuestras aguas algunos ejemplares navegando sin ningún tipo de inconvenientes.

En el año 2012, viendo la expansión del mercado en Brasil y Sudamérica, Bayliner instaló una importante y moderna fábrica de 14.000 m2 en la ciudad de Joinsille-SC, con capacidad para producir unas 400 unidades por año en varios modelos para el mercado local y de la región. Es así que nace esta nueva 250 Sport, fabricada en Brasil, pero con todos los insumos y la calidad de un producto netamente norteamericano.

Exteriores

La nueva Bayliner 250 Sport es el justo equilibrio entre comodidad y una performance impecable. Sus líneas exteriores son limpias, de buen lanzamiento proel, donde lucen muy bien sus casi ocho metros de eslora. Con un arrufo lanzado a popa, siguiendo la tendencia del diseño actual, está acompañada de un diente que rodea todo el costado del casco delimitando la zona del cambio de colores. En popa, una muy buena planchada de baño extendida armoniza el conjunto, la cual se encuentra en dos niveles con otra plataforma que es integrada al casco. Respecto del parabrisas, es de buen perfil, con excelente calidad (Taylor USA) y paños de vidrio que dan abrigo y protegen del viento a todos los ocupantes, sin que el vidrio de-sentone del conjunto lateral.

A proa la caída es suave y la acompañan unos guardamancebos de acero inoxidable, los cuales están de forma embutida en el costado proel sin salientes ni alteraciones al perfil.

En este sector delantero, remata un tambucho dentro del cual se ubica una escalera plegable de inoxidable, muy cómoda para descender en la playa, y también se ubica el sector de guarda para el equipo de fondeo.

Cockpit

Ingresamos por el sector de popa, corriendo una colchoneta en la zona central del solárium generando el paso al interior en forma cómoda y segura. Su amplio y bien distribuido cockpit cuenta con un asiento en forma de “U” en la popa, que facilita la interacción y el desplazamiento de hasta 11 personas en toda la embarcación, además de los solárium de proa y popa que brindan un espacio aún más acogedor.

Con un cockpit bien diseñado, posee butacas para el conductor y acompañante, giratorias y regulables en altura, las cuales puede vincularse girándolas con el asiento de popa en “U” y una mesa extraíble, generando un living ideal para la diversión. Su plataforma de popa extendida cuenta con duchador y sistema de audio (amplificador, dos parlantes de popa y control remoto).

Si caminamos hacia el sector de proa tenemos un gran puesto de mando, con ocho relojes que nos entregan todos los datos necesarios del motor, estéreo con CD/MP3/USB y Bluetooth, llaves de comando y guantera de acompañante con llave. A ello se suma una puerta cortaviento, alfombras desmontables, escalera teles-cópica en popa y amplios lugares de guarda distribuidos por toda la embarcación, que hacen de esta lancha un modelo ideal para disfrutar de los deportes náuticos.

En proa, un amplio sector con espacios de guarda bajo los tapizados puede albergar cómodamente a tres o cuatro personas. Hay posavasos en todo el lugar y la tapicería es de muy buena calidad.

En cuanto al equipamiento, se ofrece una versión base que posee todo lo mínimo y necesario para poder navegar de forma cómoda y segura, pero para aquellos más exigentes hay otras versiones de equipamiento. Tal es el caso del paquete “Preferidos”, que agrega colores a elección negro/azul y toldo en tela sumbrella; o el paquete “Flight Series”, que agrega ploteo del casco, arco de wake y todo lo del paquete “Preferidos”. Como última opción está el paquete “Acero Inoxidable”, que suma un montón de detalles de lujo y de acero inoxidable logrando una embarcación muy equipada y de alto nivel.

Detalles de calidad

La construcción seriada con el uso de altas tecnologías, como ser tornos CNC y software para la fabricación, asegura máxima calidad y resistencia con un mínimo peso, generando una respuesta y una sensación de solidez, además de reducir los requerimientos de potencia para lograr una mejor relación potencia-peso. Los cascos Bayliner están diseñados para los motores Mercury-MerCruiser, lo que resulta en un ahorro de combustible y una navegación perfecta en cada uno de sus modelos.

Los altos estándares de calidad de los materiales y los niveles de la producción con los que se desarrollan las embarcaciones son una razón primaria, por lo que Bayliner es capaz de ofrecer una garantía de casco de 5 años.

Pensadas, diseñadas y construidas para brindar una multiplicidad de usos, las nuevas Bayliner 250 pueden realizar desde simples paseos hasta travesías y deportes náuticos. Sin duda, una relación perfecta entre precio, producto y calidad.

Nota completa publicada en la edición 533 de revista Weekend, febrero 2017.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend